¡Barbie ahora es ecológica!

¡Barbie ahora es ecológica!

Gracias a las investigaciones de Greenpeaceque demostraron que los empaques para los juguetes de Mattel se producían utilizando pulpa de madera de los bosques de Indonesia, lo que implicaba una tala dañina para la naturaleza de dicho sector, los archiconocidos creadores de Barbie, han decidido rectificar su actuar.

La empresa que fabrica el clásico juguete para niñas, anunció que dejará de comprar papeles y cartones a empresas que les proveían esos productos y que buscarán una alternativa ecológica para enpaquetar a la muñequita favorita de millones de niñas en todo el mundo.

El compromiso de Mattel asegura que obligará a sus proveedores de material a prohibir el uso fibra de madera proveniente de cualquier empresa que posea un vínculo comprobado con la destrucción de selvas y bosques.

La petición de Greanpece

La campaña de la organización comenzó en junio de este año, cuando un equipo de investigadores de dicha ONG descubrió que los paquetes de los juguetes de Mattel eran fabricados con madera proveniente de las selvas de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra.

Greanpece aseguró en su sitio web que  “vigilará a Mattel de cerca para asegurar que implemente sus compromisos, además de alentar a otras empresas, incluyendo a Disney y Hasbro, a tomar acciones similares para proteger los bosques. Cabe señalar que Lego , otra gran juguetera ya se ha comprometido también”.

Revisa más noticias relacionadas en nuestra sección Punto Verde

Prev Parto Natural: humanizar el nacimiento del bebé
Next ¿Cómo hacer que tu hijo confie en ti sin perder autoridad?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment