¡Cumpleaños feliz!: una calórica celebración | Revista Carrusel

¡Cumpleaños feliz!: una calórica celebración

22 junio, 2009 por
Categoria: Alimentación, Portada

Cumpleaños Nutrición

Organizar un cumpleaños infantil no requiere de mucha imaginación si seguimos la tendencia que se realiza en nuestros hogares. Bebidas azucaradas, papas fritas, hamburguesas, pizzas y diversas golosinas y frituras son los actores principales de estas celebraciones.

Con toda esa cantidad de comida a libre disposición, los pequeños pueden llegar consumir en dos horas de fiestas calorías equivalentes a dos comidas del día. Es así como muchas mamás, para evitar la preparación del cumpleaños, prefieren celebrarlo en locales de comida rápida.

La nutrición de los hijos es responsabilidad de los padres. Los hábitos alimenticios de ellos se consolidan antes de los 8 años, y la recurrencia del uso de golosinas como castigos o recompensas, explica su protagonismo en los cumpleaños.

Las golosinas, en efecto, son alimentos industriales que contienen un alto contenido de hidratos de carbono, grasas, sal, colorantes y saborizantes. Por lo tanto, su ingesta en los cumpleaños implica un aporte anormal y exagerado de calorías para un niño.

Un pequeño que tiende a comer mucho durante estas celebraciones, pueden llegara consumir entre 800 y 1000 calorías. Para un niño menor de 10 años la cantidad de calorías diarias a consumir no debe superar las 1500 calorías. Lo dañino de esto es que la comida se encuentra a libre disposición y su ingesta no es controlada y, además, los horarios de la fiesta no coinciden con los almuerzos o cenas y muchos llegan a comer a sus casas.

Para mejorar los hábitos alimenticios de los niños y que las celebraciones no sean unas bombas calóricas para ellos, la idea es volver a las preparaciones caseras y entretenidas, que pueden ser altamente calóricas pero son más nutritivas que las golosinas y comida chatarra.

Una buena celebración va a depender de que hayas un gran espacio para jugar y fomentar el movimiento y juegos en equipo para que no estén todo el tiempo comiendo. Se pueden cambiar las bebidas azucaradas por jugos naturales y las golosinas por brochetas de frutas.

Fuente: El Mercurio

Organizar un cumpleaños infantil no requiere de mucha imaginación si seguimos la tendencia que se realiza en nuestros hogares. Bebidas azucaradas, papas fritas, hamburguesas, pizzas y diversas golosinas y frituras son los actores principales de estas celebraciones.

Tags: , , ,

Categoria: Alimentación, Portada

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Tamara dice:

    Hola!!

    Mi nombre es tamara y soy madre de una beba hermosa de 1 año 8 meses y debo decir que tengo problemas de peso con mi hijita!! me podrian ayudar con información nutricional!! o bien con una ayudita para esta madre desesperada que no quiere que su unica hijita tenga más problemas de los que ya tiene!!

  2. Simón Ergas dice:

    Hola Tamara,

    si ves en la parte de arriba del sitio están nuestras categorías. Allí puedes acceder a lo que hemos publicado sobre nutrición en general.

    De todas maneras, prepararemos algo del tema que te tiene preocupada.

    Saludos.

Comentar

Te puede interesar:
Pequelandia

Close