¡Descubren hongo que descompone el plástico!

¡Descubren hongo que descompone el plástico!

¡Una maravillosa noticia para la ecología! Descubren hongo que puede degradar a uno de los materiales más nocivos para nuestro planeta: el plástico.

Los alumnos, del departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, realizaroncomo parte de su curso trabajo de campo en la selva amazónica, donde recolectaron organismos endofitos: hongos o bacterias que viven al menos parte de su vida en simbiosis en los tejidos de las plantas sin causar enfermedad.

 

Identificaron las enzimas más eficientes en la descomposición de poliuretano, un plástico utilizado ampliamente en la elaboración de fibras sintéticas, piezas para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico.

“Este descubrimiento muestra que pueden suceder cosas maravillosas cuando alentamos la creatividad de los estudiantes”, dijo Kaury Lucera, profesora del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Yale.

Las bolsas de plástico se utilizan muchas veces por sólo unos minutos –el tiempo que lleva llegar del supermercado a la casa- pero pueden tardar cientos de años en descomponerse. Muchas acaban en el mar, donde son ingeridas fatalmente por aves marinas. ¡Una descubrimiento que merece un aplauso mundial!

Esperamos que de esta forma se pueda hacer algo con la cantidad de vertederos que llenan de plástico gran parte de nuestro planeta.

¿Sabían que, por ejemplo las botellas desechables  no retornables pueden tardar de 100 hasta 1000 años? Creemos que sin duda es un tema que merece reflexión, discusión…y ante todo ACCIÓN.

 

 

Prev El Tai Chi durante el embarazo
Next Ganadora de "Gana una casita para tu perro"

2 Comments

  1. MUY BUEN NOTICIA GRACIAS POR DARNOSLAS LADY GLORIA QUEBEDO Y GRACIAS A LOS ESTUDIANTES DE YALE POR EL DESCUBRIMIENTO YO CREO QUE CON GENTE ASI SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

    GRACIAS

    Reply

Leave a Comment