¡Prepárate para marzo con Carrusel!

¡Prepárate para marzo con Carrusel!


¿Aún no compras los útiles escolares? ¿Resulta que preparar a tu niño para el jardín es más caro de lo que pensaste? ¡Carrusel te da una mano!

Estamos regalando 5 sets con entretenidos artículos como cuadernos Torre, lápices de colores Torre y cds interactivos. Además, un ganador con suerte recibirá su bolsita de materiales ¡más una mochila y  una lonchera!

Para participar, sólo debes comentar en este post: ¿cómo fue el primer día en el jardín de tu hijo o hija?

El concurso estará abierto entre el 4 y el 11 de marzo del 2011.

¡No dejes de participar!

 

Prev Tips para abuelos niñeros
Next Para Recordar: La cunita

17 Comments

  1. El Primer día de Jardín fue muy grato para e,l lleno de emociones nuevas, amigos, juegos, tias, y estimulos nuevos, para mi angustiante sentir la separación aunque es solo por algunas horas, saber que no estare para ayudarlo , para levantarlo cuando se caiga , saber que poco a poco va siendo una pequeña personita con necesidades propias.
    es hermoso, el verlo crecer , reir y jugar con los niños me dio la tranquilidad para darme la media vuelta y volver a casa , sin antes decirles a las tias que ante cualquier eventualidad yo volvia por mi pequeño amigo , por mi pricipe pequeño .

    Al regresar a retirarlo al medio día lo encontre jugando con sus amiguitos en el patio corrio a mis brazos y me dijo mamá volviste de las primeras tú lo prometiste y llegaste.
    mis ojos no aguantarón la emoción y una lagrima rodo. Asi fue el primer día de clases de mi unico hijo de Juampyto de tres años.

    Reply
  2. Holaaa!

    Mi hija este año entro a Prekinder y estaba ansiosa de ver su tía y a sus amiguitos del año pasado… se despertó temprano y con mucho animo. La fuimos a dejar con su hermana mas pequeña (1 año) . En el jardín la estaban esperando sus tías y amigos. Hubo una función de títeres para darles la Bienvenida, en especial a los niños nuevos, se presentaron las tías y luego nos fuimos a la sala. Este año, le toco en una sala mucho mas grande y con mas compañeros, muchos niños nuevos, pero ella se sentía muy bien. Cuando me fui, la vi jugando con sus compañeros y conversando con la tía.
    Al volver del jardín me contó lo bien que lo había pasado y me preguntaba porque no podía quedarse todo el día…
    Lo paso muy bien en su primer día…

    Reply
  3. Re cuerdo que nos fuimos caminando desde nuestra casa antigua, en Argentina, hasta el jardín Rosarito. Era su primer día de jardín preparamos juntas su delantal rosa, su bolsita con su nombre bordado, la ropa especial para ese gran día y nunca puede faltar la foto antes de salir. Nos fuimos hablando en el camino que sería un día lleno de sorpresas y que sólo ella podía entrar a ese mundo especial. Cuando llegamos a la puerta del jardín me miro fijo a los ojos como diciendo “mami no te vayas”, la mire le dí un abrazo y un beso y cuando la tía Patricia se iva acercando para abrir la reja verde sus ojos se pusieron llorosos y comenzó el mar de lagrimas que rompían mi corazón, mi regalona no quería quedarse sin mí…Y yo sin ella… Pero como mamá sé que es un proceso importante en su vida y usando la sicologia le dije: “hagamos un trato tu y yo, entras y le haces caso a la tía Patricia y yo estaré aquí afuerita y me podrás mirar desde tu sala, si no estoy es por que a mamá le dió hambre y sed y fue a comprar al kiosko”… Mirandome asintió con su cabeza y entre dudas y lágrimas se fue con la tía Patricia de la mano, me miraba sentada en su sillita pequeña… La veía como jugaba y hablaba con otros niños y de arratitos me miraba hacia afuera… Salieron de la sala a jugar al patio a la ronda de san miguel y al fin la ví integrada y feliz! le hice una seña a la tía Patricia y me fuí yo también feliz!…

    IR POR PRIMERA VEZ AL JARDÍN NO ES SÓLO UN PROCESO PARA LOS HIJ@S SINO QUE PARA UNO COMO MAMÁ TAMBIÉN….

    Gracias!!!

    Reply
  4. Pucha la historia de mi hija es distinta a las anteriores, lloro exactamente 1 semana 1/2 cada vez que la ibamos a dejar…. así que fue muuuuy dificil, pero lo logro y fue todo un exito. Este año aunque estaba muy nerviosa lo supero y entro a la sala sin nungun problema y llego feliz a la casa. Parece que nuestra niñita esta creciendo…

    Reply
  5. Fué hoy y estuvo excelente primero se fueron en furgón Javi a Kinder Sofia Pre Kinder toda una experiencia que me sirvió tb para cortar el cordón ya que el año pasado iba yo, y tb enfrenté mis aprensiones , claro obviamente después de una larga búsqueda que inclíua cuant rato estarin  en el furgon , papeles ,  medidas de seguridad etc, y se fueron felices yo entre feliz y con el alma en un hilo pero llegaron contentos además justo hoy celebraba cumpleaños uno de sus compañeros así que llegaron con gorros cornetitas bolsa de dulces y eso les ayudo a hacer muy  poco estresante su primer día ,dedo admitir que en vez de hacer mis cosas estuve  pegada al fono x si acaso y me contuve de no estar llamando..un gran paso para ellos y tb para mi…debo decir que me siento más grande :)

    Reply
  6. El primer dia de mi hijo ,tubo muchas emociones encontradas …por un lado feliz de que llegara el dia y fuese a la escuela ,pero por otro lado dificil ver que seria una escuela especial y no lo que habiamos soñado cuando el era pequeño .La vida nos cambio cuando el cumplio un año y medio y sufrio un paro respiratorio ,quedando con secuelas neurologicas .En fin eso ya es pasado .Nos evocaremos al presente y ha luchar con el en este nuevo comienzo lleno de insertidumbres y descubrimientos ,alegrias y penas .Lo mas importante es que el sea feliz y empiece de a poco a lograr independencia .Quiera Dios todo salga bien ,es un paso muy importante ,para el y nuestra familia .Este primer dia de clases de mi hijo nos ha hecho madurar mucho masy sentirnos orgullosos de el y todo lo que hemos logrado !!

    Reply
  7. Hola!!!

    El primer dia de colegio y jardin para mis hijas fue seguro, ya que volvieron a un lugar ya conocido volviendo a ver a sus tias y amiguitos, recorrimos el colegio, saludamos a sus tias del año pasado y todos les contamos la gran noticia de Martina su primer diente suelto, lo uqe la tiene muy emosionada ya que la tiene feliz el hecho de que con este acontecimiento ella esta creciendo cada dia y que el ratoncito le traera una moneda por su diente cuando este se le caiga, jugo con sus amiguitos como si nunca hubieran dejado de verse, cuando llego el momento de retirarnos, comenzo a buscar su delantal en la mochila mientras nosotros la observabamos desde fuera, mientras yo contemplaba a mi hija y me daba cuenta de lo rapido que crecen y la nostalgia de mi primer dia de colegio a esa edad. Luego nos fuimos al jardin de Mara donde la recibio una de sus tias conversamos del verano y las vacaciones y tubimos que dejarla, pero le dio penita se hacerco a brazarme nos dimos muchos besistos y la convencimos de que entrera a su sala para que se comiera su colacion por lo tanto se dirijio feliz a comer.

    Y bueno este fue nuestro comienzo de año escolar el cual a diferencia de otros para mi fue tranquilo ya que ellas no sufrieron con este dia.

    Reply
  8. el primer día fue muy especial, era mitad de año, porque andabamos en la busqueda para el año siguiente y al él legusto mucho y lo matriculamos, todos los adultos muy emocionados y preocupados de la adaptación, pero él entro con una seguridad, feliz con su mochila y sorprendido por ver a tantos niños.

    Reply
  9. Yo tengo dos chiquillas, que cada dia me demuestran que han crecido,la madurez qeu demostraron para entrar al jardin me impacto, mientras otros niños lloraban y tironeaban a las tias y a sus mamis, las mias, me dijoron;: ya mami en la tarde nos vemos, jjjjjj que emocion ver a mis hijas asi, compartiendo cn sus amigos, y sus tias, luego en la tarde me comentaron lo que habian echo, lamentablemente nosotros no tuvimos vacaciones pero si salidas por ahi, unas idas al cine a tomar helado y una ida al zoo, asi que ellas comentaron que habian ido a la punta del cerro y habian visto a la mamita mari, ( virgen del cerro) jjjj que inocencia la de estos niños

    Reply
  10. Santiago es mi hijo menor tiene tres años y comenzo en un jardín este año, su primer día fue muy tranquilo se levanto antes que su hermano mayor que entraba antes sin ningun problema estaba chocho con su uniforme y mochila, yo estaba preocupada pensando que quizas lloraria cosa que suele hacer muy seguido, pero nada entro a su escuela muy contento y mientras daban la bienvenida el ya hacia amiguitos, mas tarde cuando lo fui a buscar traia una hermosa estrella dorada en su mano que el lucia orgulloso.

    Reply
  11. Holaaaaaaa el primer dia de escuela de mi hijo fue excelente, ningun problema no se puso a llorar nada, el
    estaba contento porque veia muchos niños y el solo queria jugar con ellos, mi hijo me decia mama quiiero jugar a la pelota con los niños, llego la hora del timbre para que entrar y le dije hijo me voy a al casa, tu portate bien, y hazle caso a las tias, y le contesto ya mana andate a la casa no mas jajajja, que lindo le dije que lo amaba y me fui, las tias me dijeron que se porto un 7 en todo. El año pasado no fue facil para nada, porque era mas chi y solo tenia 2 años y 6 meses, ahora tiene 1 año mas, el esa ves lloro, vomito, uff las sufri todas pero este año exclente va todo. saludossssssss

    Reply
  12. bueno este año fue mas espacial aun mi bebe hermosa va a pre kinder , ella muy feliz y audaz en tomar la desicion en irse en furgon , no te preocupes mama , yo me voy con el tio y tu te vas a trabajar yo casi llorando y ella me sale con esta hermosa frase , se nota que le encanta estudiar , le encanta aprender cosas nuevas mas aun qeu nos camabairon la tia , pero ella es muy amorosa quiere mucho asus niños sobretodo con mi luz emilia que le a toamdo un cariño especial y compromiso al ver que mi hija sufre de una alergia alimentaria alergia alas proteians de las leches y alimentos tube que yo instruirla , en este nueva etapa , pero ella feliz por las cosas que aprendio y a enseñado en una semana de clases que la alimentacion sana frutas y verduras en las colaciones infantiles son la mejor opcion para nuestros niños gracias a dios mi hija esta en buenas manos confio en ellos mucho se lo han ganado ya que no titubiaron en acpertar a mi hija en su jardin girasol de recoleta , ya que en otro jardin de integra me la discriminaron por ser alergica alas leches y aliemntos pero esos malos recuerdos quedan atras ya que mi hija esta feliz con sus tias y compañeros

    Reply
  13. hola empesare por el principio mi valentina ella es mi sueño . siempre anele tener una niñita y cuando ella nacio fue por primera vez en mi vida que un deceo se me hiso realidad ella es muy apegada a mi y por lo mismo ella no se quedaba con nadie solo con migo pero en en control sano se dieron cuenta que tenia problemas de lenguaje severo ella casi ni hablaba mucho asi que la enviaron a una escuela de lenguaje fuimos la evaluaron y la dejaron ……me acuerdo que le prepare todas las cositas y me fui a dejarla cuando llegamos ella no se queria despegar de mi pero la tia me dijo que la dejara y que me fuera se me partio el alma dejarla ella gritaba mucho no me quise ir a mi casa y la espere afuera y n paraba de llorar le dije a la directora que me la llevaria y ella me dijo no usted tiene que pensar que esto es por el bien de su hija asi que me tuve que ir y dejarla llegue a mi casa y solo queria llorar yo pensaba que dira mi niña mi mama me dejo y se fue y eso me partia el corazon
    cuando la fui a buscar estaba afonica de tanto llorar y asi fue por los proximos 5 dias lloro y despues de una semana estaba felizzzzzzzz con ir al colegio ahora ella ya esta en kinder y ya supero todos su problemas de lenguaje y esta feliz porque ahora ya esta en el mismo colegio que su hermano mayor eso es lo que vivi con mi valentina .

    Reply
  14. Recuerdo que el primer dia de jardin de mi hija, hace mas de 2 años, ella iba entusiasmada, pero al llegar no queria dejarme, lloro un poquito cuando me despedi, pero la que realmente lloro fui yo, me fui llorando a casa y angustiada al dejar a mi pequeña de solo 2 años solita, la mañana se me hizo eterna, no avanzaba la hora y yo lo unico que queria era ir a buscarla….
    Esta semana entro al colegio y fue fantastico, iba feliz, al llegar y dejarla en su sala, se despidio de un beso de nosotros, o sea, no nos pesco. Jajaja

    Reply
  15. Ignacia mi hija mayor asiste desde los 6 meses al jardín, el primer día la directora de la sala cuna me manda un correo con este comentario “mamita Ignacia no lo ha pasado bien y la echa de menos” adjunto foto… yo preocupada veo la foto, y mi hija sale con una sonrisa de oreja a oreja con sus majillas rosaditas… desde hay jamás tuvo problema para entrar a su sala…
    Hoy con casi 4 años, nos dice mamá yo puedo entrar solita… el día de ayer le hicieron su fiesta de bienvenida en el jardín… ella estaba feliz porque las tías le hicieron una corona, le pintaron su carita, le regalaron dulces y jugaron mucho…
    La tranquilidad de ella para entrar al jardín también se debe a que las tías son muy cariñosas y amables con ellos, y también nosotros sus padres, si nosotros estamos tranquilos, los niños también…
    Y al final dar las gracias a las educadoras y tías del nivel de mi hija… la tía Gabriela, la tía Claudia, la tía margarita, y la otra tía Claudia…

    Reply
  16. nuestro primer día de jardín fue super 

    llegamos en el auto y la bajamos  con suerte me digo adiós mama  y eso que tiene solo 2 añitos imedio  pero ella ya había ido antes a ese jardín y eso la entusiasma mucho le encanta su jardín  es muy buen jardín  ami como madre me deja en absoluta tranquilidad saber  que ella le gusta y que nunca gracias a dios le ha pasado nada malo

    Reply

Leave a Comment