¿Cómo elegir un auto familiar?

¿Cómo elegir un auto familiar?

Autos para la familiaCuando estamos en familia la forma que tenemos de movilizarnos cambia, necesitamos movernos con mayor facilidad por lo que cambiamos la micro y la bicicleta por un auto, y no cualquiera. Elegimos un auto pensando en que un día llegarán nuevos integrantes a la familia, pensamos en los momento de emergencia en el que necesitaremos salir rápido de casa sin esperar un taxi. Existen varios modelos y características que nos gustan pero también las dejamos de lado a la hora de comprar. La seguridad y el espacio suelen ser los predominantes a la hora de elegir. Qué elegir no es tan complejo, para ayudarte Revista Carrusel tiene para ti los siguientes Tips.

Tips para elegir tu auto familiar:

La Necesidad que tengas

Esto es lo primero, no es lo mismo ser una pareja con un bebé que una con 4 niños, las necesidades de espacio cambian y deberás buscar las opciones acordes a esa necesidad.

Define un presupuesto

Saca la cuenta del presupuesto que tienes para comprar ese auto,  ¿vale la pena? ve el factor costo versus ganancias que te brindará la compra en cuanto a comodidad, traslado etc. Al valor del presupuesto debes incluir el valor de un seguro y también cuánto gastarás por tipo de combustible.

El mejor precio

Compara los precios, no te quedes sólo con una primera idea, hay casos en los que sólo por tener aire acondicionado el valor aumenta, revisa tus prioridades. Haz una lista de modelos con sus precios. Lo ideal es que veas todas las posibilidades y luego decidas. 

Pruébalo

Hecha la lista de tus favoritos, después de todo el proceso “Necesidades-Presupuesto-Precio”, ve y pruébalos todos y reduce esa lista y convérsalo en familia y considera todos los factores.

Seguridad

Esta es la principal preocupación, puedes estar un poco incómodo pero no poner en riesgo la vida de los seres que amas. En esta parte del presupuesto no hay que escatimar en sistemas de seguridad en cuanto a Airbags, Frenos ABS, tracción, cinturones de seguridad efectivos anti vuelcos, pregunta por seguridad en sillas de bebés también. No porque un auto sea más grande va a ser más seguro.

Espacio

Esto dependerá siempre del auto que elijas de acuerdo a tus necesidades, básicamente por el tamaño de tu familia, elegirás un Station, un Sedán, un CityCar, una camioneta etc. Muchas familias optan por los Stations por la comodidad en espacio y maletero. 

Funcionalidad

El auto familiar que elijas debe ser práctico, funcional y adaptarse a las necesidades de cada momento, tanto al día a día como a los viajes largos.

  • Para una familia un vehículo de cinco puertas siempre será más cómodo que uno de tres.
  • La opción de un auto con tercera fila de asientos (Estilo Van) es interesante, te permite llevar a más personas y cuando no la uses puedes plegarla y tendrás mayor espacio de maletero. El maletero cuanto más grande mejor
  • Guanteras, cajones ocultos bajo los asientos, todo espacio de almacenaje será poco para una familia con  niños.
  • Si tienes niños pequeños o mascotas olvídate de las tapicerías delicadas o de difícil limpieza.
  • Los soportes para bebidas, las luces en el techo, el aire acondicionado siempre te darán un viaje más tranquilo, y si tu presupuesto es alto podrías incluir dispositivos electrónicos como pantallas de DVD o videojuegos que mantendrán a tus hijos entretenidos.
Esperamos que estos Tips sean útiles y elijas tu mejor opción. Recuerda que LA SEGURIDAD para nuestros niños es lo principal.
Prev Taller Comunicación de la Eliminación: Higiene Infantil
Next ¡Ojo con el calor! Insolación Infantil y deshidratación.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment