¿Cómo organizar un baby shower?

¿Cómo organizar un baby shower?

El babyshower es una ocasión para demostrarle a la futura mamá cuánto la queremos y lo importante que es su embarazo. La idea central es transmitir el apoyo que le daremos al nuevo integrante de la familia y regalonear a la mamá con una decoración especial, exquisita comida y divertidos juegos. 

Hay varias preguntas que debemos resolver antes de comenzar a celebrar.

¿Quién organiza?
Si no tenemos mucho tiempo como para tomar las riendas del festejo, debemos distribuir tareas entre el grupo. Hay que ver encargadas de la decoración, de la comida, de los juegos e invitaciones.

Lugar
Se debe elegir un departamento o casa de amiga, de fácil acceso sobre todo para la festejada. En un lugar público, habrá restricciones y pueden aumentar los valores. Además, las invitadas se sentirán más cómodas en un lugar que conocen y donde pueden manejar los espacios, como preparar la comida en la cocina de la dueña de casa o ver los lugares en los cuales se desarrollaran los juegos.

Invitaciones
Hay que definir si las invitadas serán del círculo cercano, amigas en común con la embarazada o abierta a personas que si bien no pertenecen al grupo que organiza si son importantes para la festejada. Una vez definidas las invitadas, hay que ver las invitaciones que hoy en día pueden ser enviadas por mail. Siempre es recomendable chequear unos tres o dos días antes por teléfono, así nos aseguramos de la cantidad exacta de personas que participarán del babyshower.

Comida
Se puede encargar a una persona o que las invitadas traigan aportes. Si se elige esta segunda opción, definir que trae cada una, ya que podemos encontrarnos el día de la fiesta con un montón de bebidas y poca comida.
No se compliquen con el menú, idealmente disfrutar de trozos de pizzas, tapaditos, queque, masitas dulces, etc.

Regalos
Podemos elegir regalos para la futura mamá o para el bebé. Si conocemos bien a la festejada, seguro daremos con un regalo bonito y útil. Muchas veces las condiciones económicas de la futura familia no son las mejores, por lo cual siempre son bien recibidos pañales, mamaderas o artículos de primera necesidad para el bebé.

Además de pensar en el bebé, la futura mamá debe sentirse regaloneada para esto incluir en los presentes cremas post parto, aceites de relajación, etc.

Juegos
Hay que preparar un set de juegos para la futura mamá. Hay varios sitios web donde puedes encontrar ideas, consulta a amigas que hayan organizado babyshower. Que sean actividades que fomenten la diversión, no busques juegos demasiado elaborados o que quiten demasiado tiempo. Lo central es pasar un rato agradable junto a la embarazada y amigas.

Decoración y recuerdos
Preparar una decoración llamativa, que invite a la fiesta, con globos, flores, peluches. Es buena idea tener recuerdos que se puedan llevar las invitadas como un chupete con una pequeña tarjeta con nombre de la mamá, del bebé y la fecha.

Prev ¿Tu hijo tiene un hobbie o pasatiempos?
Next ¿Quién transporta a tu hijo?

3 Comments

  1. hola… yo organice mi baby shower y salio precioso…
    con mi mama hacemos recuerdos y premios para los juegos, a precios convenientes por si acaso!!

    Reply

Leave a Comment