¿Cómo prevenir las caries en nuestros niños?

¿Cómo prevenir las caries en nuestros niños?

Cuando nuestro pequeño está en pleno proceso de crecimiento, una de las grandes preocupaciones es su salud dental. Que posean una sonrisa perfecta, blanca y brillante es, sin duda, un carácter que podría determinar su personalidad y mejorar la interacción con su mundo, en general. Es por esto que la aparición de caries y, más importante aún, como prevenirlas, es un constante dolor de cabeza para los papás.

La tarea más importante en la lucha con ésta molesta enfermedad dental es crear en nuestros pequeños un hábito de limpieza sólido, desde la edad más temprana posible.  El ritual de lavarse los dientes, por lo menos dos veces al día (idealmente después de cada comida), es algo que venimos escuchando desde siempre, pero que muy pocos logran interiorizar en su rutina diaria. Es fundamental que insistas en esta labor, hasta lograr que lo adapte a su vida sin siquiera tener que ordenárselo.

Si a tu hijo le gusta mucho consumir líquidos, evita que elija aquellos que tiene más cantidad de azúcar, especialmente la bebida, ya que éstas harán que mantenga una importante producción de ácidos que atacarán sus dientes, incluso si éste se los lava con frecuencia.

¿Tu pequeño picotea mucho a lo largo del día? Ten en cuenta que hay algunos alimentos que poseen un poder “anticariogénico, es decir, actúan como un estimulante de saliva y aportan minerales que neutralizan en estos ácidos. Uno de ellos: el queso.

Si tu hijo ama los dulces, intenta que sean como postre, ya que el nivel de saliva en este momento digestivo es suficiente para que la acción de las bacterias que contienen puedan ser neutralizadas.

El flúor es muy importante a la hora de prevenir esta enfermedad, y no sólo está presente de forma directa en la consulta de tu médico dental; también lo contienen algunos alimentos como los pescados o las verduras, así que éstos deberán estar muy presentes en su dieta, sobre todo en los primeros 6 años de vida (edad en que crecen los dientes definitivos)

¿Tú cómo lo haces para evitar las caries?

Prev Niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos
Next Lo que NO debes hacer con el recién nacido

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment