¿Cuál es la posición correcta para que duerma mi hijo?

¿Cuál es la posición correcta para que duerma mi hijo?

Esta pregunta se escucha frecuentemente entre los padres, sobretodo si tienen su primer hijo.

En general esta se refiere a los niños recién nacidos y con pocos meses de edad, hasta los 4 meses ya que después son ellos mismos quienes adoptan la postura que los acomode más para dormir.

Hace años atrás la tendencia y creencia era que la mejor posición para el sueño del niño era boca a bajo, por ser más estable y porque en caso que el bebé vomite, este podría defenderse con mayor facilidad.

Pero a raíz de conocerse las causas del llamado Síndrome de muerte súbita infantil, se encontró  que este síndrome se presentaba con mayor frecuencia en los lactantes que dormían boca abajo. Es entonces desde cuando se recomienda que no duerman en dicha pose.

Hoy en día la mayoría de los pediatras recomiendan que los niños sanos duerman de lado. De todas maneras es una pose inestable. Según estudios, la mitad de los niños de 1 mes permanecen en esa posición. Mientras el niño crece, lo más común es que terminen durmiendo boca arriba.

Se puede deducir que finalmente es mejor que terminen durmiendo boca arriba y respirar a que duerman boca a bajo y presenten muerte súbita. 

Muchos papitos, ya saben que cuando el bebé está de lado, lo más seguro que cambie de posición ya que es muy inestable, entonces no dudan en ponerle accesorios como una almohada en la espalda para que se puedan mantener mejor.

Finalmente se puede concluir que la mejor posición sería hacerlos dormir de lado pero solo en los primeros meses. Ya que cuando va creciendo y va tomando sus propias decisiones (partiendo por la pose en que duerme), los padres deben respetar su decisión.

Si quieres saber más sobre Infancia Salud puedes verlo AQUÍ.

Fuente foto. 

 

Prev ¿Cómo enseñarle a mi hijo a compartir?
Next El libro digital: la gran novedad de la Feria Internacional de Santiago

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment