¿Qué escucha mi bebé en mi vientre?

¿Qué escucha mi bebé en mi vientre?

Contenido presentado por Hipoglós

 

Con el tiempo han aparecido tendencias relacionadas con hacer escuchar a nuestros bebés música desde que están en el vientre materno, entre otras razones como una manera de estimularlos desde el primer momento.

Lo concreto es que tu hijo o hija escuchará, durante todo el embarazo, el latido de tu corazón, la sangre que circula por tu cuerpo, el trabajo de tus pulmones, el ritmo de tu respiración y, por supuesto, tu voz.

La atmósfera en la que está inmerso y que lo rodea hace que “la música” de tu propio cuerpo sea una compañía permanente para el bebé.  Ese entorno lo estimulará en todo momento

Tu voz será algo a lo que se acostumbrará y con la que se genera un nivel de intimidad impresionante, por lo que si le conversas constantemente el contacto será mayor.  A partir del cuarto mes de embarazo la función auditiva es totalmente funcional, por lo que, además de hablarle, podrías complementar el monólogo con música que a ti te resulte grata y te traiga lindos recuerdos y agradables sensaciones.

Tips:

Estudios indican que el sentido de la audición se desarrolla a partir de la décima semana de embarazo.

Al momento de nacer, es normal que tu guagüita rompa en llanto, pero una vez que el personal médico te lo entregue, apóyalo sobre tu lado izquierdo y se calmará al escuchar el ritmo de tu corazón.

El bebé percibirá los sonidos que genera tu cuerpo desde el primer momento, pero es un hecho que a medida que avance el embarazo y él ya se encuentre en posición cefálica, es decir, estará en contacto con los huesos de la cavidad de la cadera, el nivel de percepción aumentará mucho más incluso a los sonidos que le llegan desde el exterior.

La estimulación que puedas dar a tu hijo o hija en el vientre materno servirán para que disfruten de estabilidad emocional y buena autoestima

Prev Disfruta la Navidad sin subir de peso
Next Panoramas del 27 al 31 de diciembre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment