10 Cosas que todo papá divorciado debe saber

10 Cosas que todo papá divorciado debe saber

Fuente: Dad-o-matic

1)       Te divorciaste de tu ex, no de tus hijos: No cometas el error de separarte de tus hijos después de una separación conyugal. De hecho, el divorcio es una buena oportunidad para reconectarte con tus hijos, en una nueva forma, totalmente tuya.

2)       Crea tus propias expectativas: El divorcio te liberó no sólo de las expectativas de tu esposa, sino también de tus papás, sus papás, los papás de la televisión, y todos los que tengan una opinión sobre cómo debes ser padre. Tú eres el papá, así que puedes crear tus propios estándares.

3)       Los papás a medio tiempo no existen: O eres papá, o no lo eres. Muchos papás divorciados pasan  más tiempo con sus hijos que los papás no divorciados. Pero sin importar cuánto tiempo puedas pasar con ellos, la clave está en vincularte regular y responsablemente.

4)       No eres una niñera: No es necesario llevar a los niños a panoramas caros todos los fines de semana, o cubrirlos en regalos, o entretenerlo 100% del tiempo, como si tuvieras que pagarles por ser felices. Estarán igual de felices si simplemente pasas tiempo con ellos.

5)       Tus hijos tienen dos casas, y dos códigos de reglas: Tus hijos no son “visitas”. Cuando están contigo, viven contigo. Tienen una casa con mamá, y una con papá. Si se pueden adaptar a tener distintas reglas en casa y en el colegio, pueden hacer lo mismo entre sus dos casas. Por lo tanto, la frase “pero la mami nos deja hacerlo”, no corre.

6)       El papá “Pepe Grillo”: Tienes un pequeño papá dentro de ti. Te dice cuándo  está bien que tu hijo se quede hasta tarde, cuando debes interrumpir una llamada telefónica con una hija  teniendo un berrinche, y cuando una situación tensa necesita nuevas reglas. Hazle caso a tu papá interior, y te convertirás en el mejor papá que tus hijos puedan tener: un papá genuino.

7)       La mayoría de los niños pueden aceptarlo: El divorcio no necesariamente significa que tus hijos terminarán en terapia. Los estudios muestran que muchos niños lidian bien con el divorcio, especialmente si hay una custodia conjunta, y los niños pueden expresar sus sentimientos y miedos abiertamente. No le hagas caso a Google si una búsqueda rápida en Internet te dice que estás arruinando la vida de tus hijos con el divorcio.

8)       Hagan lo que les guste: Muchas mamás y papás sienten que el martirio es una parte necesaria de ser padres. Sin embargo, esto no es verdad. Encuentra cosas que tú y tus hijos realmente disfruten de hacer juntos: ir al cine, hacer carreras con los carritos de supermercado, o pedir una pizza. A tus hijos les gustará que tu también puedas pasarla bien.

9)       Mantén tus problemas con tu ex fuera de la vida de tus hijos: Bajo ninguna circunstancia metas a tus hijos en medio de un problema con tu ex: la relación de pareja y la relación de padres debe ser completamente separada. Los niños deben saber que tu amor es incondicional, incluso si no tú y tu ex discuten por todo.

10) Te equivocarás…. y está bien: Los error es son una parte fundamental de ser papá. Admite tus errores, y tus hijos aprenderán que también pueden admitir los suyos.

 

Prev ¡Celebra el Día Internacional de la Mujer con buena música!
Next ¡Carrusel te regala una sesión de fotos!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment