3 aplicaciones para niños: la tablet como un instrumento de aprendizaje

3 aplicaciones para niños: la tablet como un instrumento de aprendizaje

Las Tablets son instrumento que han llegado a ser parte de nuestras vidas, y sin una supervisión constante del uso que le dan nuestros niños a ellas, pueden tener un efecto contraproducente, como lo es el juego excesivo.

Sin embargo, también las podemos usar como un instrumento de aprendizaje en casa. Para esto te mostramos 3 aplicaciones que te pueden interesar:

PictogramAgenda Es una agenda visual, permite esquematizar la rutinas del niño. Especialmente útil para niños pequeños, apoyando de manera entretenida la organización de las rutinas, o para niños con trastornos del desarrollo.

Descárgala  aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lorenzomoreno.pictogramagenda&hl=es_419

 Sonido de Animales para Niños Con esta aplicación el niño/a aprende de manera divertida sobre los animales, ayudándolo a reconocerlos, como también sus sonidos. Es importante que Usted le pueda pedir que imite los sonidos escuchados, como manera de potenciar su lenguaje, pues las onomatopeyas son ejercicios fono-articulatorios que le permitirán ir imitando los sonidos de la naturaleza en este caso, que se transforman en ejercicios básicos para que el niño vaya adquiriendo mayor precisión en la articulación de los fonemas (sonidos del habla).

Descárgala  aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kidzoo.ws

 

Traza las Vocales  Es una pizarra para practicar las vocales, y la asociación entre grafema (letra escrita) y fonema (sonido de la letra). Permite que tu niño/a aprenda las vocales de manera entretenida o fortalezca su aprendizaje.

Descárgala  aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.vocales&hl=es_419

¡Ojo!: Las Tablets pueden ser muy entretenidas, pero leerle un cuento antes de dormir siempre generará un vínculo emocional invaluable.

 

Prev Panoramas de fin de semana ( 26 al 29 de junio)
Next Virus Respiratorio Sincicial, la gran amenaza de los prematuros

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment