4 aderezos para ensaladas | Revista Carrusel

4 aderezos para ensaladas

8 mayo, 2011 por
Categoria: Panoramas y Actividades, Recetas

Para que una ensalada sea realmente buena y tenga un sabor que nunca olvidarás, debe estar aliñada con mucha dedicación, pero no creas que esto significa tener que gastar tiempo, todo lo contrario, puedes preparar aderezos simples y rápidos.

Aquí te entregamos  alternativas:

  • Vinagreta: ¡Un clásico!. Agrega  sal y pimienta al gusto en un bol, coloca una porción de vinagre y  mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.
  • Aliño Francés: Ideal para ensaladas de hoja, ensaladas verdes, etc. Agrega a la receta de vinagreta básica anterior una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza. ¡Qué más simple que esto!
  • Salsa Yoghurt: Recomendada para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general. Es el secreto de las ensaladas para la cocina de oriental, árabe, etc. Sólo debes mezclar yoghurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yoghurt.
  • Mayonesa. Es perfecta para todo tipo de ensaladas, especialmente de zanahorias. Hacer una rápida mayonesa en la batidora, poniendo un huevo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre (o zumo de limón); sal y una punta de mostaza.

Ahora sólo atrévete a incorporar uno de estos aderezos y disfruta en familia de una saludable ensalada.

Fuente: Mis Recetas

 

Tags: , , , ,

Categoria: Panoramas y Actividades, Recetas

Soy Periodista y Editora de Contenidos en Revista Carrusel y en la plataforma digital. Me gusta compartir con mi marido Rodrigo, mis amigos y familia, ver películas y leer.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. avigail dice:

    Que ricos se ven estos aderezos,, me encantan, le dan un toque delicioso a las ensaladas, yo econtre otros muy ricos aqui, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-deliciosos-aderezos-para-ensaladas, el aderezo mil islas es mi favorito, se lo pongo a casi todo.

Comentar

Te puede interesar:
Ganadora del concurso de un día en Spa Natura Mallinco

Se acaba el mes de la mama y con esto llegan las ganadoras de nuestros concursos del mes de la mama. Esperamos que hayan disfrutado su mes.

Close