4 causas de pataletas en los niños | Revista Carrusel

4 causas de pataletas en los niños

17 octubre, 2011 por
Categoria: Infancia, Psicologia, Uncategorized
Cuando tenemos hijos pequeños, las pataletas son muy usuales en nuestros niños y lo peor es que muchas veces no sabemos como sobre llevarlas y menos podemos entender las causas.
Una de las cosas más importantes es intentar identificar el motivo por el que tu hijo llora y está haciendo la pataleta, ya que si no lo hacemos a tiempo esto puede causar graves conflictos.
Principales causas de pataletas: 
  1. Los niños son incapaces de expresar sus sentimientos
Cuando los hijos (as) se encuentran en la etapa de  aprender a expresarse con palabras más claras, a los papás se les hace más fácil la tarea, pero lo que a veces desconocemos es que pese a que pueden hablar, aún desconocen el cómo expresar sus sentimientos.
Sí son capaces de darse a entender con ideas básicas; como que le pasen su muñeco o su pañal, etc, pero no decir que sienten rabia o tienen pena. Es aquí donde claramente tu hijo se expresará estos sentimientos con llanto.
       2. Cuando se sienten frustrados 

Todos los seres humanos a medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo diferentes conductas y normas a seguir. Pero si hay algo que un niño no entiende, es que algo no le resulte o simplemente no consiga lo que quiere. Es ahí donde los padres tienen que imponer límites, pese a que el pequeño no lo acepte, finalmente con la constancia y perseverancia de los padres, el niño irá entendiendo. Pero recuerden ante todo tener paciencia.
       3. Cuando están cansados
      
Los niños al igual que cualquier adulto necesita sus horas de sueño pero cuando son pequeños una de las cosas más importantes para su bienestar, es el dormir. En la infancia se requiere dormir en la noche y en el día por lo que si su ritmo de descanso es alterado lo más seguro es que se convierta en un problema para el niño y termine en un llanto desesperado. Es recomendable mantener una rutina diaria de sueño y así poder evitar situaciones no gratas.
       4. La falta de atención

Este punto es uno de los más importantes ya que si tu hijo no está recibiendo la atención necesaria que él requiere, lo más probable es que va a llamar la atención de diferentes maneras y seguramente van a ser con pataletas. Por esta misma razón, a los niños hay que escucharlos y atenderlos la mayor cantidad  de tiempo posible.

Bueno papitos esperamos que los hayamos ayudado con estas 4 causas de las pataletas de los niños, si quieren saber más información a cerca de Infancia Psicología pueden verlo AQUÍ. 

Fuente foto.  

 

Tags: , , , ,

Categoria: Infancia, Psicologia, Uncategorized

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
Panoramas para los fines de semana de agosto (desde 1/08/2010)

Ya finalizaron las vacaciones de invierno, pero aún te quedan los fines de semana para disfrutar junto a tus hijos.

Close