4 tips para ser el mejor papá

4 tips para ser el mejor papá

4 tips para ser el mejor papá

El día se acerca y los nervios se toman la casa, cada momento se hace más largo porque queremos saber qué pasará después del parto. Buscamos saber dónde y cómo ocurrirán las cosas y cómo seremos como padres desde el momento, en que lo tenemos en nuestros brazos.Aquí les presentamos 4 simples tips que debe mantener en mente:

1. ¡Involúcrate desde el día uno!

Eso quiere decir, toma la iniciativa, ofrécete a tomarlo, a mudarlo, a botarle los gases. Aunque a muchos papás primerizos les cuesta tomar la iniciativa de participar  en la educación  y en el cuidado de sus hijos cuando son recién nacidos.. El hecho de cambiar pañales y de ayudar a la mamá a bañar al bebé posiblemente serán las mejores formas de crear y estrechar vínculos de amor con su bebé.

2. Trabajar y aprender
Escuchaste alguna vez, “la práctica hace al maestro”, bueno, nadie nace sabiendo ser padre ni madre, y la verdad, es que necesita mucho trabajo y disposición para aprender cosas nuevas. Arremánguese y comience a ensuciarse al cambiar pañales. A pesar de que al principio seguramente será un poco torpe al desempeñar sus tareas de reciente papá, poco a poco será más experto, al punto que después podrás dictar cátedra al resto de tus amigos. ¡Estamos seguros que lo podrás lograr!

3. Juega con tu hijo, disfrútalo

Primero, nadie quiere tener un papá serio, aburrido y que no tenga contacto físico, MENOS un Bebé! juega, date el tiempo de disfrutar como se mueve, como descubre sus manos, tócalo, susurrale al oido, pasalo increíble.  Los juegos con los papás pueden llegar a ser una excelente manera de enseñarle a sus hijos todo lo relacionado con la manifestación y la regulación de sus emociones, tales como: el entusiasmo y la emoción.

4. El Contacto Emocional
Parece obvio, pero no lo es tanto. Muchos hombres no acostumbran a decir : Te Amo, Te quiero o decir con palabras sus sentimientos, eso puede estar bien para todo el resto de su agitada vida (laboral, amistades, etc) Pero para tu hijo NO! el necesita escuchar de tu boca que lo amas, como dice Rafaél Echeverria en su libro Ontología del Lenguaje : El lenguaje genera realidades, eso quiere decir, que si quieres generar un vínculo con tu hijo, debes decirle, aunque no te entienda aún que lo quieres.

Esperamos que pases un increíble día del padre y que cada año que pase , sea aún mejor, Felicidades.

 

Te invitamos a leer y descargar nuestra edición online de Revista Carrusel

ESPECIAL EMBARAZO Y RECIÉN NACIDO 

 

Prev Dientes de leche: ¿por qué es tan importante cuidarlos?
Next Panoramas ( 05 al 8 de junio)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment