5 Entretenidas recetas para cocinar con los pequeñitos de la casa

5 Entretenidas recetas para cocinar con los pequeñitos de la casa

cocinando en familia, recetas para niños, cocina familiarCocinar en familia tiene grandes beneficios para aquellos que no tienen la posibilidad de reunirse frecuentemente y pasar un buen rato juntos. Además trae otros beneficios tales como:

  • Ahorro.
  • Tiempo en Familia.
  • Enseñar habilidades culinarias, orden, limpieza e higiene a los pequeños, desarrollo de la creatividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Ser detallista y dedicación por lo que se hace.
  • Para que puedan gozar de todas estas cosas positivas que trae la cocina, les dejamos excelentes recetas para que puedan compartir con sus hijos. Recuerde siempre tener la mayor precaución con los más pequeñitos y no ponerlos en riesgo, con cuchillos o el contacto con el fuego.

Ratoncitos de Papas:

Ingredientes: 4 patatas, 1 cucharada de aceite, 5 cucharadas de leche, 30 gr de mantequilla, 60 gr de queso rallado, sal y pimienta, 4 rabanitos, 4 tomates cherry, cebollitas o una rama de nabo, cebollin, 8 pasas o aceitunas.


Preparación: Lavar, pelar y secar las papas, Cubrirlas con una ligera capa de aceite y llevarlas al horno a asar hasta que estén blanditas, más o menos una hora con el horno a 200º. Dejar enfriar y cortarles una tapa, y, con la ayuda de una cuchara sacarles la pulpa y hacer un puré con la pulpa. Añadir la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta y mezclar todo bien. Rellenar con este puré las papas y espolvorear con un poco de queso rallado. Gratinar en el horno unos minutos hasta que estén doradas. Con la cebollita o rama de nabo hacer el rabo. Hacer la nariz con el tomate cherry pinchado y los bigotes con unas ramitas de cebollin. Poner dos pasas o aceitunas para hacer los ojos y dos rodajitas de rabanitos para hacer las orejas.

Nidos de Pajarito – Huevitos en Nido:

Ingredientes: Repollo, Zanahoria, papas ralladas, cebolla pluma u otras ensaladas cortadas en forma de paja, huevos duros (la cnatidad que vayas a usar.

Preparación: Lavar muy bien las verduras que vayas a usar, picarla o rayarla toda en forma de paja o tiritas mi8entras haces los huevitos duros. Cuando ya tengas todo listo, ubica las ensaladas sobre un plato o tablita en forma de nido dejando un hueco en el centro para poder poner los huevitos.

 

 

 

Hamburguesas fantasmales:

Ingredientes: 4 hamburguesas, Lechuga, 4 láminas de queso, aceitunas, pimentón, zanahoria o tomate en pequeñas cantidades.

Preparación: Preparar las hamburguesas a gusto. Lavar la lechuga y otras verduras. Poner sobre un plato o tablita lechuga y encima la hamburguesa. El queso debes cortarlo como sale en la imagen, u otros diseños que tú elijas. Luego con las zanahorias, tomatitos, aceitunas o pimentón, formar los ojos, bocas y nariz de nuestras hamburguesas fantasmas.

 

 

Momias del desierto:

Ingredientes: 4 vienesas, masa de hojaldre.

Preparación: Dar una pequeña pasada por agua caliente a las vienesas. Cortar la masa en tiritas de un centímetro de grosor.  Enrollar la masa de Hojaldre en la vienesa y presionarla para que no se suelte. Enviar al horno hasta que la masa esté lista, o freír.

Puedes decorar el plato como tu quieras.

 

 

Erizos Viscosos:

Ingredientes: 2 peras, 1 limón, 30 gr de azúcar, almendras fileteadas o coco confitado, 2 cucharadas de dulce de membrillo, 8 pasas.

erizos de fruta, como hacer que mi hijo coma frutaPreparación: Poner en una olla 250 ml de agua, el azúcar y el zumo del limón y dejar hervir. Pelar las peras, cortarlas por la mitad y sacarles el corazón. Cocer las peras en este jarabe durante 5 minutos de cada lado.
Sacar y disponerlas en el plato de servir. Poner el dulce de membrillo junto con una cucharada de agua en un cuenquito y llevarlo al microondas durante 1 minutos para que se funda. Pincelar las peras con este dulce, disponer las almendras por cima de modo a formar los espinos y pegar 2 medias uva pasas para hacer los ojos.

 

 

Esperamos que disfrutes estas recetas que aparte de hacerte pasar un buen rato, pueden ser la solución para que tus hijos coman frutas y verduras aparte de otras cosas ricas que ellos nunca se niegan a comer.

 

 

 

Prev Vacaciones… ¿Y ahora qué?
Next ¿Primeriza? 10 errores que no debes cometer

2 Comments

Leave a Comment