5 tips para elegir un buen pañal

5 tips para elegir un buen pañal

Pampers

Seamos honestos. A nadie le gusta cambiar pañales. Sabemos que tu guagüita es lo más importante para ti y que no hay nada en este mundo que no harías por ella, eso incluye cambiar interminables pañales con una sonrisa en la cara y sin quejas.

El punto más importante es la elección del pañal. Debe absorber y contener bien el pipí y la caquita de tu guagua. Una cosa es tomar a tu hijo en brazos y que se sienta seco y otra muy diferente es encontrarse con un pañal pasado y toda la ropa de tu hijo sucia.

 Algunos puntos a considerar cuando elijas un pañal desechable:

1-       Absorbencia

Prueba las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Fíjate como aguantan el uso diario. Es importante que el pañal, a pesar de estar usado, se sienta seco al tacto. Es la superficie que estará en contacto con la piel del bebé y mientras más seca este, mejor.

2-       Flexibilidad

A medida que tu guagua crece, se mueve más y el pañal debe ajustarse a ese movimiento para contener la caquita y el pipí. No debe quedar apretado, pero si ser elástico y ajustarse bien a las piernas y cintura del bebé. Un pañal flexible evitará irritaciones en las zonas que tienen contacto directo como los muslos y la cintura.

3-       Protección extra

Algunos pañales contienen sustancias que los hacen más absorbentes, pero, que al mismo tiempo pueden irritar la delicada piel del bebé. Los ingredientes deben ser lo más simples y naturales posibles. Por lo general podrás encontrar la lista de componentes en la descripción del producto.

La línea Pampers Premium Care contiene Dermacrem que se transfiere a la piel y ayuda a prevenir irritaciones o la temida dermatitis del pañal.

4-       Permite reajuste

Muchos pañales terminan en la basura porque las cintas adhesivas de los lados se rompen o despegan. Busca un pañal que te permita reajustarlo con seguridad cuantas veces sea necesario, entregándole un buen calce a tu bebé y evitando desagradables “sorpresas” para ti.

5-       Costo

De la misma forma en que encontramos diseños en el mercado de los pañales podemos encontrar una variedad de precios. Ojo, no siempre los más baratos son la mejor elección. Considera el valor unitario del pañal y el tiempo aproximado que tu hijo puede usarlo antes de tener que cambiarlo. Por lo general un pañal de menor calidad durará menos y deberá ser cambiado más seguido, para al final usar y gastar más.

El mercado ofrece una amplia variedad de precios en pañales desechables. Considera el valor unitario del pañal y el tiempo aproximado que tu hijo puede usarlo antes de tener que cambiarlo. Por lo general un pañal de menor calidad durará menos y deberá ser cambiado más seguido, para al final usar y gastar más. Recuerda que muchas veces lo barato cuesta caro.

Prev Crianza de los niños: Cuáles son los errores más comunes
Next ¿Por qué en Chile celebramos Halloween?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment