5 Tips para que tu hijo no se pierda el pescado

5 Tips para que tu hijo no se pierda el pescado

images (1)

Se acerca la Semana Santa, época de descanso, desconexión y -para muchos-  de reflexión, pero también es tiempo en que nuestra ingesta de pescado aumenta considerablemente, incrementamos el consumo de este alimento esencial en nuestra dieta, a veces poco valorado, pero que tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

El pescado es un alimento fácil de digerir y es fuente de proteínas, minerales, vitaminas y de ácidos grasos Omega 3, un ácido graso esencial que desempeña funciones importantes en nuestro cuerpo, como el apoyo al crecimiento, la visión, función cerebral, disminuye la formación de coágulos en la sangre, decrecen los niveles de triglicéridos, promueve la reactividad de las arterias y baja la presión arterial, entre muchos otros beneficios.

Pero, pese a estos atributos, a nuestros hijos no les resulta muy placentero el consumo de este alimento. Para hacer que se acerquen y que disfruten del pescado y sus distintas preparaciones, aquí algunos Tips.

-Debes ofrecerles pescados sin espinas. Lo ideal es brindarles pescado en filetes o en lomos y también puedes pedir que te los den en el supermercado o donde los compres sin espinas.

-Intenta disfrazar su sabor, algunos tienen un aroma y sabor muy fuerte, por lo mismo, es ideal que los aliñes con limón, aceite o hierbas aromáticas.

-Mézclalo con sus platos favoritos. Si tu hijo goza con el puré, prepárale un pescado acompañado de su preparación preferida.

-Crea formas de preparación distinta, a los niños les gusta la variedad. Debes usar la creatividad e incorporar preparaciones como pasta con atún, pizza marinera, hamburguesa de pescado, croquetas de atún, entre otros.

-Invítalos a cocinar contigo, si los haces participar en la preparación de su comida serán menos reacios a comer pescado.

images

Pescados ricos en omega-3 Los primeros en la lista son los pescados grasos de agua fría, como el atún, jurel o sardina. Especialistas recomiendan consumirlos como mínimo 2 veces por semana y si no los puede comer frescos, consumirlos enlatados puede ser también una buena opción.

Receta Croquetas de Atún/Ingredientes:

1 lata de Atún en agua

1 Huevo

½ Cebolla

2 cucharadas de Perejil picado

Sal y pimienta (a gusto)

Aceite (a gusto)

Preparación: En un sartén de teflón, rocíe aceite y saltee la cebolla picada en cubos pequeños hasta que esté transparente. En un recipiente mezcle el atún desmenuzado y la cebolla salteada anteriormente, agregue perejil picado fino, sal y pimienta. Batir enérgicamente un huevo hasta lograr una consistencia espumosa e incorporar la mezcla de atún. Con las manos húmedas forme las croquetas dejándolas de forma redonda y aplanada. En una fuente para horno rociado con aceite ubique las croquetas una al lado de la otra y lleve al horno a temperatura media por 30 minutos aproximadamente.

 

 

 

Prev 27 tonterías que han dicho los papás en el parto
Next ¿Eres mamá? Ríete un poco

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment