A la hora de aprender, somos todos iguales

A la hora de aprender, somos todos iguales


Todos los niños con alguna necesidad especial tienen el derecho de asistir a un jardín infantil, ya sea Junji, Integra y por supuesto, también a jardines particulares.

Lo más importante es que los padres deben perder el miedo de llevar a sus hijos a un jardín infantil. Sólo tienen que animarse y saber enfrentar  los diversos obstáculos que, sin duda, irán apareciendo en el camino. Muchas veces parecerá difícil, hasta imposible, pero con el apoyo de la familia y especialistas podrán salir adelante e insertar al pequeño en un sistema normal de educación.

Acoger a niños con necesidades educativas  especiales es beneficioso tanto para ellos como para todos los demás pequeños,  puesto que aprenden en forma natural y espontánea a respetar, apreciar y querer a sus compañeros, más allá de sus diferencias.

Los jardines y  colegios  tienen la misión moral y ética de brindar un espacio para la inclusión, además de fortalecer el desarrollo de todas las potencialidades de los niños con necesidades especiales, a través de una atención personalizada y una educación de calidad, en base a mallas curriculares actualizadas, permitiendo logros efectivos durante todo el proceso de aprendizaje.

Beneficios de la Integración:

Los menores con necesidades educativas especiales que son integrados en el sistema normal de educación, se ven potenciados en:

–        Mayor estabilidad emocional.

–        Aprenden normas, conductas alimenticias y hábitos de  higiene.

–         Pueden alcanzar un leguaje más fluido.

–         Son más autónomos, entre otros.

Está demostrado que la inclusión es absolutamente positiva, sin embargo, se necesita  una dedicación, constancia y por sobre todo, que los padres hagan el compromiso de trabajar  conjuntamente con las educadoras para alcanzar los objetivos  del proceso de integración educativo.

Ahora sólo falta que tomen cartas en el asunto y acudan a los jardines infantiles. En ellos podrás encontrar personas especializadas que te ayudarán a comenzar este proceso.

Prev La autoestima en el colegio y el deseo por aprender
Next Respetar el planeta desde pequeños

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment