Abraza y sigue abrazando por una buena salud

Abraza y sigue abrazando por una buena salud

El comportamiento habitual cuando estamos en frente de una persona enferma es mantener la distancia para no enfermarnos nosotros. Incluso las mamás evitan agarrar lo que sea que tengan sus pequeñitos porque como todos sabemos las mamás no se pueden enfermar (jajaja).

Bueno, un estudio de la  Carnegie Mellon University publicado en “Psychology Science” observó a 404 adultos y sus interacciones personas y el número de abrazos que recibía. Todos los voluntarios fueron expuestos al virus de la gripe….si, de forma voluntaria (todo sea por el amor a la ciencia).

El resultado deja claro un punto. Las personas que recibieron más abrazos se enfermaron menos que los que recibieron menos abrazos.

El aparente efecto protector de los abrazos se le atribuye al contacto físico en si o a que los abrazos son un indicador de apoyo e intimidad. De cualquier fomra, aquellos que tienen la suerte de rcibir más abrazos estan más protegidos de las enfermedades.

Los abrazos también parecen estar relacionados a la baja en los síntomas de aquellos que ya están enfermos. 

No es que necesites una excusa para regalonear a tus peques, pero recuerda que abrazarlos no solo los hará sentirse queridos y validados, pero también mantendrá a esas infecciones lejos de tu familia.

Nota original en http://www.parenting.com/news-break/hug-it-out-warm-embrace-may-keep-illness-bay

Prev Recomendación: En Navidad deja que el libro te elija
Next Las 25 cosas que los papás quieren para navidad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment