Actividades de verano (FEB) Talleres y mucho más

Los niños ya salieron de vacaciones. Si bien es una alegría para ellos, pronto se aburren de estar todo el día en la casa. Esto sin contar que los papás continúan trabajando y no tienen el tiempo que quisieran para organizar actividades recreativas para sus hijos.

Es aquí donde los cursos de verano surgen como una gran alternativa durante la época estival para los más pequeños de la casa, donde además de estar bien cuidados, les ofrecen entretención y aprendizaje.

A continuación te entregamos diversas alternativas de cursos y talleres de verano para tus hijos:

Stgo. Maker Space El novedoso espacio en el Barrio Italia tiene sus puertas abiertas con una variedad de talleres entretenidos y que satisfacerán las ganas de pasarlo bien de tu hij@ y las tuyas de que aprenda mientras se entretiene. Podrán encontar talleres para clonar juguetes o crear su propio cohete de agua.28

Más información en http://www.stgomakerspace.com/talleres/

– Municipalidad de Providencia El existoso programa Verano Deportivo de enero será repetido durante el mes de febrero desde el 2 al 26 de ese mes. Va dirigido a niños de 7 a 17 años.

Las inscripciones para la versión de febrero del Programa Verano Deportivo están abiertas y pueden realizarse en los siguientes lugares:

          * Centro Deportivo El Aguilucho, Arzobispo Fuenzalida N°2615, teléfono: 22 6543900
          Lunes a Viernes de 8 a 21 horas y sábados de 08:30 a 17 horas

          * Parque Inés de Suárez, Antonio Varas N°1510, teléfono: 22 3411400
          Lunes a Viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 17 horas

          * Colegio Juan Pablo Duarte, Lautaro N°704.
          Inscripciones se hacen en el Gimnasio Santa Isabel, Los Jesuitas N°827 Segundo Piso, Lunes a viernes de 9 a 21 horas (teléfono: 22 2047229)

Más información en http://www.providencia.cl/noticias-deportes/3310-familias-valoraron-programa-verano-deportivo-de-providencia

Municipalidad de Pañalolen Tiene un mes de febrero lleno de actividades para los mas pequeños de la comuna. Teatro, conciertos, deporte y mucho más. Puedes ver más información sobre la inscricion y fechas en http://www.penalolen.cl/eventos/

Municipalidad de Macul Durante el mes de febrero continúa el programa Verano Entretenido Macul 2015. Para participar solo deben ir a Amanda Labarca de martes a sábado de 12:00 a 19:00. Las actividades son gratuitas.

Escuela de música de AudioMúsica La conocida tienda musical tiene durante este verano clases y talleres de música y canto para los más chicos de la casa.

Por qué no aprender a tocar la batería o la guitarra en vez de ver television día tras día? Más informacion sobre los cursos, fechas y valores en http://www.escuelaudiomusica.cl/

-La Plaza Centro Cultural  realizará la Escuela De Verano Artística La Plaza 2015, un lugar ideal para  compartir, la entretención, el aprendizaje, el arte y la cultura. Asimismo, otorga a los padres un espacio seguro y entretenido donde sus hijos, durante las vacaciones, podrán jugar, aprender, conocer e interactuar con sus pares, desarrollar la creatividad y acercarse de manera lúdica y dinámica al arte y la cultura, a través de nuestra variada gama de talleres y actividades diseñadas para niños de 4 a 12 años.

Dentro de los talleres que se impartirán se encuentran:

-Desarrollo y equilibrio emocional: Yoga, sonoterapia, Eco – huerto.
-Expresión escénica: Teatro, improvisación, baile entretenido.
-Magia infantil: creación de trucos, juego y creatividad infantil.
-Exploración musical: Escuela de “Rock – ciclaje” (instrumentos reciclados), creación de banda e intervención musical.
-Arte y manualidades: Reciclaje artístico, expresión plástica.

Más información en www.laplazacentrocultural.cl

-El Centro Cultural GAM ofrece talleres gratuitos y pagados. Los cursos son para niños desde 7 años. Esta escuela de verano está a cargo de BiblioGAM y las áreas de Mediación y Educación de GAM e incluye talleres de lectura, expresión corporal, entre otros y se realizarán entre el 5 y el 30 de enero. Ojo que los cupos son limitados.

Los talleres son los siguientes:

– Taller de motivación lectora y manualidades
– Taller de periodismo Jóvenes Críticos
– Taller: Mapas corporales para niños migrantes
– Taller de papel maché

Encuentra los detalles de estos talleres en http://www.gam.cl/festivales/festival/escuela-de-verano-gam

-La Universidad del Pacífico también cuenta con entretenidos talleres de verano, que se realizarán durante el mes de enero.

Estos cursos, que son para todo tipo de público (niños, jóvenes y adultos), comienzan el lunes 5 de enero y se desarrollan de lunes a jueves. Los talleres de niños van desde las 09:00 a 13:30hrs y se realizan los días lunes y miércoles en la Universidad del Pacífico y los días martes y jueves en el estadio La Corfo de la comuna de Las Condes. Los valores son de de $20.000 por 4 sesiones y $30.000 por 6 sesiones.

Los talleres que esta casa de estudio ofrece son de teatro, malabarismo, fotografía, huerto urbano, cocina, muñecos de fieltro, piscina, entre otros.

Para más información ingresa a http://web.upacifico.cl/culturapacifico/talleres/2015/ninos.html  puedes escribir a tallerescultura@upacifico.cl y llamar al (02) 28625214.

-Teatro Camino ofrece talleres intensivos de verano, con el fin de ampliar la cultura al público general. Para esto ha creado un departamento de docencia formado por un grupo experimentado de jóvenes actores y directores bajo la tutoría de Héctor Noguera, quienes son los responsables de entregar las herramientas actorales correspondientes a las necesidades de los alumnos.

El taller Infantil de Teatro es dictado por Daniela Espinosa y las clases son desde el 6 al 29 de enero, los martes y jueves de 10:30 hrs a 12:30 hrs.

Más información en www.teatrocaminos.cl o escribiendo  a nmarchant@teatrocamino.cl, teléfonos 2292 0644 – (9) 6237 9819.

-Durante enero de 2015, el Centro Cultural de la Escuela Moderna realizará talleres de verano, en los que se podrá conocer el mundo de la danza. Guiado por docentes especializados en distintos estilos, los niños desarrollar sus habilidades artísticas con pasión y dedicación. Jazz nivel básico, Ritmos Urbanos, Street Jazz Intermedio, Bollywood, Pre Ballet, Ballet Inicial, Ballet Intermedio, Hip Hop Kids, y Kangatraining (Mamá y yo), son las clases intensivas que se impartirán durante 10 días.

Estos cursos se realizarán entre el 7 y el 20 de enero.

Más información en: http://www.emoderna.cl/component/content/article/19-talleres/talleres-de-verano/1033-summer-dance-en-centro-cultural

-Para los niños que gustan del deporte está Ucelandia, Programa desarrollado por profesionales del Club Deportivo Universidad Católica, que llevan muchas temporadas entreteniendo y enseñando a niños con la ayuda de profesores, monitores y entrenadores especializados

Las actividades se desarrollan en períodos de dos semanas, de lunes a viernes, cuyo objetivo es la recreación bajo conceptos formativos, culturales, valóricos, ecológicos y deportivos. La seguridad, alimentación y esparcimiento para los niños son factores primordiales para los profesionales.

Este programa se divide en dos categorías: Mini Ucelandia, para niños y niñas de 4 a 6 años, y Ucelandia para niños de 7 a 12 años.

Encuentra más información en www.ucelandia.cl

– Teatro El Árbol no sólo es el primer y único teatro para niños de Chile y Sudamérica, sino que además es un semillero de pequeños actores y actrices que buscan junto a sus papás y mamás un espacio para desarrollar sus talentos, su personalidad y por supuesto crecer al alero de una experiencia recreativa, cultural y co-educativa.

Más de 450 niños han pasado por la “Pandilla del Árbol” desde sus inicios el año 2003, eso es gracias a la fusión de lo mejor de un taller de teatro para niños con lo mejor de otras experiencias co-educativas.

El taller se realizará desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de enero, de 8:00 a 18:00 horas y está enfocado a nuños de 5 a 12 años. Teatro El Árbol, Ernesto Pinto Lagarrigue 236 y 250. Más información en www.teatroelarbol.cl.

La Escuela de las Artes-Casa Richter tiene preparado para este verano 2014, muchos cursos y talleres pensados especialmente para la familia. Estas actividades te ofrecerán la posibilidad de conocer  técnicas y herramientas artísticas y hacer nuevos amigos, que disfrutaran el paisaje tan conmovedor del sur del Chile como lo es Frutillar.

Los cursos son los siguientes:
 CREANDO CON PAPAGENO – Taller de Arte (6 al 10 de enero)

Papageno, es uno de los personajes de “La Flauta Mágica”, opera creada por Mozart. Podrán experimentar con materiales como papel, telas, pinturas, esta pieza musical que por muhos años ha cautivado tanto a niños como adultos. Lolita Prósperi y Paula Holmberg serán quienes te llevaran en este viaje por la música. Horario niños: 10:00 a 13:00 hrs. Valor: $25.000

DESCUBRIENDO LA FLAUTA MÁGICA – Taller de Iniciación Musical (6 al 10 de enero)

Magdalena Amenábar  introducirá en la música, mediante este taller de iniciación que recorrerá el mundo de la música de Mozart, específicamente de la obra “La Flauta Mágica”, gracias a juegos musicales y otras formas de aprendizaje. Dedicado a niños de 6 a 10 años. Horario: 10:00 a 13:00 hrs. Valor: $25.000

HIP HOP, EL RITMO DE LA CALLE – Taller de Danza (13 al 17 de enero)

El Hip hop es una corriente musical que nació en los años 70 en los Estados Unidos. Conocerás los 4 pilares de su cultura: l MC,  el DJ, Breakdance y el graffiti. Gracias al bailarín Claudio Puebla, te convertirás en un experto en el Hip hop. Para niños sobre 10 años. Horario: 10:00 a 13:00 hrs. Valor: $25.000.

ARRIBA EL TELÓN – Taller de Expresión Dramática (20 al 24 de enero)

Mediante juegos lúdicos y dramáticos, creatividad corporal, vocal y expresión entrarás en el mundo de la actuación y el teatro, gracias a Pierre Sauré. Para niños entre 9 y 12 años. Valor: $25.000.

SUMMER BALLET SCHOOL  (22 de enero al 2 de febrero)

Si eres de las personas que le gusta el ballet, podrás recibir un curso intensivo en conocimientos técnicos de ballet, así como de danzas de carácter y de la historia de ballet y sus personalidades. Valor: $35.000

NADA POR AQUÍ… NADA POR ALLÁ – Taller de Magia (27 al 31 de enero)

En este taller podrás conocerlo todo y convertirte en el mago que siempre quisiste ser. Carlos Arce te enseñara trucos fáciles y entretenidos  con los que podrás sorprender a tus amigos y familia. Para niños de 8 años (no es necesario tener conocimientos previos) Horario: 11:30 a 13:00 hrs. Valor: $25.000.

Para mayor información, escribe a: casarichter@teatrodellago.cl o visita http://www.teatrodellago.cl/educacioncreativa/sin-categoria/cursos-y-talleres-de-verano-2014-en-casa-richter/

-El Museo Nacional de Bellas Artes también organiza talleres de verano. Con el nombre El museo (RE) creado estos talleres gratuitos, que gracias al apoyo de Canson incluyen todos los materiales, se centran en la apreciación de las obras de arte de la colección del museo, el diálogo en torno a ellas y la creación y experimentación a partir de estas experiencias.

Habrá un taller dirigido a niñas/os entre 5 y 10 años, que se realizará en las mañanas de 11.00 a 13.00 horas, y otro orientado a jóvenes entre los 11 y 17 años, que se llevará a cabo durante las tardes de 15.30 a 17.30 horas. Cada taller comprende cuatro sesiones que se impartirán de martes a viernes.

Los talleres son gratuitos y el cupo para cada taller es de 25 participantes. Información e inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl o visita http://www.mnba.cl/Vistas_Publicas/publicNoticias/noticiasPublicDetalle.aspx?idNoticia=44517

 – Curso de verano Corporación Cultural de Las Condes

  • Talleres de magia, malabarismo, creación de muñecos, comics, robótica, arte sensorial, hip hop, guitarra, bailes urbanos, de reciclaje “Papel hecho a mano”,  pre ballet y yoga infantil.
  • Las matrículas se realizan en Secretaría del Centro Cultural Las Condes, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas, y las clases parten el 5 de enero.

Como es tradicional, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece un entretenido programa de cursos de verano, entre el 5 y 30 de enero. Para esta temporada, la parrilla contempla 21 talleres, de los cuales la mitad son para niños y jóvenes.

A los cursos de Pre ballet, a cargo de Andrea Puig, y Yoga para niños, con María del Pilar de la Fuente, se agregan un Taller de comics, con Sergio Guerrero; de Creación de muñecos, dirigido por Rafael Escanilla; de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Ricardo Rodríguez; Malabarismo, con Juan Pablo Bernal, y Taller de robótica, con Aldo di Biase.

Se destacan el Taller infantil de arte sensorial, con la profesora Paula Salas, y el Taller de reciclaje “Papel hecho a mano”, de Stephanie Stifel y Camila Astaburuaga. 

Se suma a la parrilla un curso de Guitarra con Germán Rodríguez, y la Escuela

de Baile Valero ofrecerá Bailes urbanos para jóvenes y Hip hop para niños.

Inscripciones: Secretaría del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Horario: Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas.

Teléfono: 228969800

E-mail: cursos@culturallascondes.cl.

Parrilla completa en www.culturallascondes.cl

 -El Museo de la Solidaridad Salvador Allende impartirá entretenidos talleres de verano, que se efectuaran entre el 6 y el 24 de enero del 2015. Los talleres son los siguientes:

Yoga + Arte para niñ@s
Para niños y niñas de 6 a 12 años
Tallerista: Vanessa Oyarzún (instructora de Hatha Yoga)
Martes y jueves de 11 a 13 horas. (13, 15, 20 y 22 de Enero)
Valor total por persona: $12.000 (materiales incluidos)
En nuestro taller aprenderás posturas de yoga simulando animales, canciones, juegos y dinámicas de grupo que nos acompañarán en nuestro aprendizaje grupal. También realizaremos trabajos creativos de arte terapia con mandalas, máscaras y sonidos.
 
Descubriendo el grabado
Para niños y niñas de 5 a 12 años
Tallerista: Scarlette Sánchez
Miércoles y Viernes de 11 a 13 horas. (14,16,21 y 23 Enero)
Valor total por persona: $12.000
Participa de una experiencia en el que conoceremos los principios básicos del grabado a a través de juegos y la exploración de nuestra imaginación y creatividad.
 

-Fundación Telefónica invita a toda la comunidad a visitar su Espacio y ser partícipes de los talleres que impartirán. En estas actividades, los niños podrán fabricar postales, muñecos, marca libros y alfombras con materiales reciclados.

Los talleres son:

 “Una postal a la Patagonia” Taller dirigido a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años. En este taller realizarán postales y marca libros para ser enviados a la Brigada Infantil de Torres del Paine, en la que niños y niñas hacen un llamado de atención a los turistas para el cuidado del medio ambiente, a través de dibujos, afiches y folletos. Se impartirá del 6 de enero al 19 de enero y dura  una sesión.

“Muñecos y alfombras de género: Una idea ecológica para la decoración” es un taller dirigido a toda la familia, desde los 12 años. En este taller realizarán muñecos de género con modelos alusivos a la flora y fauna de la Patagonia y aprenderemos a fabricar una alfombra con pequeños retazos de género para decorar la casa con materiales en desuso. Se impartirá del 6 de enero al 19 de enero y dura  una sesión.

Espacio Fundación Telefónica queda ubicado en Providencia 127.  Inscripciones y más información en espaciofundacion.cl@telefonica.com.

-El Museo de Arte Contemporáneo invita a niños, jóvenes y adultos a participar de sus talleres Lenguajes Alternativos, que desarrollan técnicas y lenguajes no tradicionales, y proponen una forma innovadora de usar materiales y abarcar temas propios del arte contemporáneo.

Entre el 7 y el 17 de enero, se realizarán durante las tardes talleres en MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal. Estas actividades se dividen en cuatro sesiones y tienen un valor total entre los $15.000 y los $ 20.000, con la posibilidad de becas para los vecinos de la comuna de Santiago. Para poder acceder a ellas, se debe enviar un mail educamac.uchile@gmail.com con una copia de alguna cuenta (agua, luz, gas, internet, etc.) que acredite vivir en la comuna e indicar al taller que postula. Existen 5 becas por taller.

Los talleres serán de Retratos reciclados,  Construyendo un mundo (dioramas) y Reciclaje electrónico: experimentando con objetos tecnológicos. Más información en http://www.mac.uchile.cl/educacion/actividades/2014/talleres_de_verano.html

-Espacio Imagine, ubicado en Av. Condell 1574, Providencia, también se cuadra con talleres de verano para niños entre los 3 y los 10 años. Tendrán cursos de teatro, yoga, ballet, full dance, dibujo & manualidades y pilates. Más información en http://www.espacioimagine.cl.

– Guardería y Centro de Estimulación Rayitas. Los niños (0 a 12 años) participan en diversos talleres recreativos en lo que trabajan la psicomotricidad, estimulación temprana, inglés, música, cocina, etc. Desde el 2015 incluirán talleres de ballet y karate.

Están ubicados en Del Consistorial 6437, Cerro Navia. Teléfono 9-4954278

–  Huepil Afterschool: Actividades lúdicas, siempre educativas, aprenderán y disfrutarán el quiebre de la rutina escolar con un descanso enriquecedor (para niños de 4 a 9 años).

Actividades

Organizamos semanas temáticas con talleres de arte, cocina, manualidades, visita a lugares de interés (museos, parques, exposiciones) y otras sorpresas según el tema definido; ejemplos: la granja, prehistoria o el universo. Disponemos de todos los materiales utilizados en los talleres. Los niños deben traer almuerzo.

Horarios: 

– Jornada completa, a partir de las 08:00 y hasta las 19:30 horas, 

– Media jornada (Mañana: entre las 08:00 y las 13:30 hrs, o Tarde de 13:00 a 19:30 hrs).

Modalidad de asistencia y Valores verano 2015:

·        Los valores semanales por niño son de $45.000 para media jornada y $57.000 jornada completa.

·        El precio por mes asciende a $140.000 para media jornada y $175.000 para jornada completa.

·        En el caso de asistencia por días, el valor de la media jornada es $10.000 y $12.500 para jornada completa.

Los precios de entradas para las visitas no se incluyen en estos valores, son comunicados con antelación a las salidas, ya que habitualmente conseguimos descuentos sobre los precios normales.

En caso de cualquier consulta adicional por favor no duden en escribir a contacto.huepil@gmail.com o llamarnos al 33707439, 53190822 o al 95385497.
 
– Casa Circleta. Cultura en Ñuñoa:
 
CasaCircleta tiene el agrado de invitar a todos los padres a tomarse las mañanas libres entre el 19 y el 30 de enero inscribiendo a sus amados hijos en nuestra jornada educativa integral para los niños y niñas en estas vacaciones en nuestra hermosa casa!
Edades: 5 a 10 años de edad. 
Horario: 10:00 a 13:00 hrs. Actividades Yoga, danza y arte-terapia
Valor: $65.000 por las dos semanas. 
$45.000 una semana 
Precio especial por jornada: $8.500

Fechas de inscripciones hasta 15 de Enero del 2015
Fechas: Entre 19 -30 de Enero 2015
Cupos: 10 niños y niñas

Para mayor información pinchar link a continuación:  https://www.facebook.com/events/924818440863058/?pnref=lhc.recent

-La guardería infantil y centro de estimulación Rayitas, unicado en la comuna de Cerro Navia, realizan diversos talleres recreativos durante su estancia, trabajando con psicomotricidad, la estimulación temprana, inglés, música, cocina y pronto incorporarán ballet y karate.

Los horarios de atención son desde las 07:30 a 19:30 hrs. y atienden niños desde los 0  hasta los  12 años de edad. La dirección es Del Consistorial #6437 Cerro Navia, teléfono de contacto 94954278.

Si tienes una alternativa para los papás, envíanos la información a drossi@revistacarrusel.cl y te incluiremos en nuestro especial.

¡Feliz Verano!

Prev Artistas insospechadas
Next Incluso esa mamá que detestas...

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment