Hoy comienzan actividades de la DIBAM para niños

DIBAM Niños

Los museos de nuestro país, el primer día de la próxima semana, comienzan por cuarto año consecutive el Mes Dibam Niños, en el que se buscan promover actividades culturales para niños, pero con entrada gratuita para los adultos que los acompañen.

Como adelanto, les contamos que el domingo 9 de agosto, día del niño, se realizarán numerosas actividades: talleres, teatro, exposiciones, charlas, conciertos y concursos en el Museo Histórico Nacional y en la Biblioteca de Santiago. Pero mientras tanto, les detallamos los programas de los museos para la segunda semana de las vacaciones de invierno.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Los talleres Yo y mi entorno y Medioambiente y ciudad, comienzan el 22 de julio y requieren inscripción previa al 6330655 o al 6334472.

Durante la semana habrán visitas guiadas para toda la famila, que harán un recorrido histórico por el edificio del museo.

Además se abren las convocatorias para el concurso Yo fotografío mi barrio, al que puedes mandar tus trabajos hasta el 31 de julio al siguiente mail: area.educativa@mnba.cl.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El 21 de julio se inaugura la muestra Panubis: del antiguo Egipto a la eternidad, en donde se reproducirá una camara mortuoria egipcia.

Además se realizará un sorteo en donde podrás ganar Una aventura en el museo, en la que podrás ganar un tour nocturno por el museo con cuentacuentos. Debes inscribirte en papeletas que están en la boletería del museo.

MUSEO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

Habrá teatro escolar todos los sábado y domingo de los meses de julio y agosto con la obra Un, dos, tres, salvemos a Simón.

MUSEO DE ARTES DECORATIVAS

La próxima semana tendrán talleres de títeres para dedos, decoración, portarretratos monstruosos. Inscripciones previas al 732 37 63.

EL TALLER DE MEMORIOSA

En el Café Bicentenario, en la Biblioteca Nacional, se ofrecerán dos talleres literarios para niños: ¿Hagamos un libro?, el sábado 25 de julio, y ¿Escribamos un cuento?, el sábado 1 de agosto. Requieren inscripción previa al teléfono 360 53 40 y/o correo electrónico maria.camponovo@bndechile.cl.

BIBLIOTECA NACIONAL

II Ciclo de Cine Infantil Chile para Niños: Érase una vez… cuentos de hadas para ver y leer. Entre el 13 de julio y el 24 de julio.

Y los talleres: Club de Lectura Te digo y te Requete Digo. 17, 24, 31 de julio y 7 de agosto. Inscripciones en la Sala Juvenil.

Club de Astronomía. 4 y 18 de julio, 1 y 22 de agosto. Inscripciones en la Sala Juvenil.

Taller de Creación Artística. 22 y 23 de julio. Inscripciones en la Sala Juvenil.

Teatro:

Fuente: latercera.com
Foto: El Amaule


Prev ¿Cómo planifico un viaje con mis niños?
Next Ser Orgánico: ropa verde con conciencia

0 Comments

Leave a Comment