Alimentos afrodisíacos y embarazo

Alimentos afrodisíacos y embarazo

A pesar de que las noches de comer ostras frescas, quesitos y tomar vino o champana están en detención por algunos meses, aún hay muchos alimentos que puedes comer en tu embarazo y que aportan un grado de “sabor” a tu relación de pareja.

Gracias a las hormonas tu líbido puede estar un poco inestable y confundido, a veces sintiéndote una mujer sexy y, en otras, sin ganas de ser siquiera mirada.

Bueno, para darte algunos tips sobre aliementos “afrodisiacos” y darte una ayudita , prueba esta lista de alimentos seguros para tu embarazo y fuerte apoyo a tu vida intima:

– Chocolate: Relacionado a la pasión, en el pasado llego a ser prohibido en los monasterios y el emperador Moctezuma bebía chocolate a diario para tener mas energía y aguante. Aumenta los niveles de seratonina, lo que lleva a una sensación similar a la que se siente cuando una se enamora. Puede aumentar los sentimientos de felicidad y deseo.

No te preocupes por la cafeína del chocolate, ya que es muy poca y no afectará a tu bebé de manera negativa. Debes cuidar la cantidad que comes, pero no tendras ningún problema con una ricos pedacitos de buen chocolate.

Frutillas: Esta fruta de la familia de la rosa siempre ha tenido una connotación sexual. En la antigua Roma era el símbolo de Venus, la diosa del amor debido a su forma de corazón, semillas símbolo de la fetilidad y color rojo como la pasión. Son altas en vitamina C y te pueden dar energía para pasar un buen momento junto a tu pareja.

Palta: Este fruto cremoso y cargado de sensualidad era adorado por los pueblos Mayas y Aztecas como una adición erótica a sus platos. Es una de los mejores alimentos para embarazadas. Alto en fibra, beta caroteno, acido fólico, potasio y vitaminas B6, E y C. ¡Es excelente para ti y tu bebé y también para tu vida íntima!

Almendras: Sansón cortejó a Dalila con esta nuez, la almendra siempre ha sido un alimento cargado de sensualidad. Su olor es muy tentador, por lo cual podras encontrar aceites para masajes con esta escencia. Alto en vitamina E y grasas monosaturadas (las buenas que nos ayudan a bajar el colesterol), las almendras proveen el bienestar general necesario para mantener la entretención con tu pareja.

Espárragos: De acuerdo a un manual árabe sobre el amor, los esparragos eran recomendados como un alimento estimulante y en el antiguo Egipto se daba como una generosa ofrenda a los dioses. Éste puede ser ciertamente considerado como un alimento divino; esta cargado de nutrientes como potasio y vitaminas A y E que mejoran las salud general y aumentan el deseo sexual. Tiene mas ácido fólico que cualquier otro vegetal,  lo que significa   que hace un gran trabajo en desencadenar la producción de histamina, pudiendo aumentar tu potencial orgásmico.

Plátanos: Una leyenda del medio oriente cuenta que cuando Eva estaba siendo tentada por la serpiente en el Edén se escondió en un montón de plátanos. En Centro América se toman la savia del plátano rojo porque induce a la lujuria mientras que en la India se considera un símbolo de fertilidad.

Aparte de la forma sugerente del plátano, su carne dulce y cremosa puede llena de potasio y vitamina B puede aumentar la producción de hormonas sexuales. Como si fuera poco, esta fruta puede calmar las nauseas del embarazo, permitiéndote pasarlo bien en pareja.

Más datos en: yo y mi cuerpo

Prev Mimos de Mamá
Next 85% de los niños desayuna de forma inadecuada

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment