Alternativas para tener mascotas en departamentos o espacios reducidos

Alternativas para tener mascotas en departamentos o espacios reducidos

Mascotas para especios reducidosTodo niño sueña con tener una mascota, pero a veces por temas de espacios es imposible acceder a su petición, sobre todo cuando se trata de perros y gatos. Si bien hay algunas razas que son más pequeñas y pueden ser criadas en departamentos, muchas veces los reglamentos de estas comunidades impiden la tenencia de estos animalitos.

Pero como todo tiene solución en la vida, hay variadas alternativas para que tu hijo pueda tener su anhelada mascota, lo que además tiene un sinnúmero de beneficios para los más pequeños, ya que, a través de éstas, fomentan aspectos tan fundamentales como la responsabilidad, el respeto y amor por la naturaleza.

Pese al pánico que muchas mamás pueden sentir por los roedores, éstos resultan ser una muy buena compañía para los niños. Si buscas algo más bien pequeño, los hamstes o herbos son ideales, ya que, además de ser bastante silenciosos, no ocupan mucho lugar en la casa. Otros roedores bastante comunes como mascota son el cuy o cobayo y las chinchillas. Pero ojo que necesitan un poco más de espacio.

En general este tipo de animales  son de fácil cuidado, pero se debe procurar tener siempre sus jaulas limpias, ya que pueden producir fuertes olores, además de que no les falte agua y comida. También debes tener cuidado cuando tienes una pareja, ya que, en general, son de rápida reproducción.

Las tortugas pueden resultar ser unas mascotas muy simpáticas para tus hij@s. En el caso de tener espacios pequeños, es mejor considerar una tortuga de agua. Los principales requerimientos son tener una especie de acuario donde pueda nadar y que además cuente con una zona donde pueda estar seca (los venden en tiendas especializadas).

Otra alternativa entretenida son los peces, que además no necesitan cuidados tan especiales. Y decimos tan, porque todo depende de las especies que elijas. Lo ideal es que sean de agua dulce. Aquí hay una gran variedad de peces tropicales de lindos colores, pero antes de mezclar varias especies, pregunta al vendedor si son aptos para convivir con otros peces. También los hay de agua fría, lo que facilita más aún su cuidado.

Ya no hay excusas: Escoge la mascota para tu hijo que más le guste y que a ti más te acomode.

Lee además:

Prev Los bebés que toman leche materna son más listos
Next Los beneficios de la reflexología infantil

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment