ÁNIMATE Y AYUDA: Prende la Ruta

ÁNIMATE Y AYUDA: Prende la Ruta

Un proyecto en Movilidad / Mobility en Peñalolén, Santiago por Fundación para la Confianza

 

 

Puedes apoyar esta noble causa AQUÍ

El proyecto consiste en iluminar el camino que recorren los niños a diario desde su casa al colegio. La idea es fabricar junto a los niños y sus familias un modelo de lámparas caseras en frascos de mermelada, con panel solar y lámpara led. Lámparas sencillas y baratas, fácilmente replicables que enseñan una solución rápida e inteligente para lograr luz tanto en las veredas como en el interior de las casas. Luego el proyecto es colgarlas a lo largo de la Ruta, cada 10 o 15 metros, en postes, arboles y rejas. El proyecto contempla el pintar algunos frascos de color para señalar la ubicación de “los padrinos” adultos que desde sus casas o negocios custodian a los niños.

El objetivo es consolidar esta ruta como una Ruta mas segura, añadiendo luz mediante las lámparas solares, añadiendo programa y juego mediante las manivelas y añadiendo cariño y conciencia medioambiental mediante la experiencia de fabricar estas lámparas en comunidad.

El proyecto ‘Prende la Ruta Segura’ permite reforzar el camino que realizan los niños entre el colegio y la casa como un eje más seguro conformando lo que llamamos La Ruta Segura. El hecho de que los niños sean quienes fabricarán estas lámparas ayuda a que ellos se apropien de la ruta, y por consiguiente, a fomentar el cariño y el cuidado por ella. El recorrido diario por esta ruta permitirá además recordar a los niños la experiencia de aprendizaje que constituyó armar las lámparas, una experiencia que fomenta el trabajo en comunidad, el reciclaje o reutilización de piezas cotidianas, el cuidado del medio ambiente y la comprensión de sistemas de ahorro energético.

El proyecto fue realizado en conjunto por:
1. FUNDACION PARA LA CONFIANZA www.fundacionparalaconfianza.cl 
Presidente : José Andrés Murillo
2. BLP Arquitectos www.blparquitectos.cl
Antonia Pellegrini, Gilberto Lepori, Michelle Berry, Constanza Collao, Ignacio Uliarte
3. Municipalidad de Peñalolén www.penalolen.cl
4. MERCED Productora www.merced.cl
Director: Leo Medel
Productor: Juan Pablo Fernández
Dirección de Fotografía y Cámara: Felipe Aguilera
Edición y Sonido: Daniel Ferreira
Música: Francisco Plencovich

Prev Deportes en familia: Actividad sana y divertida
Next Niños con conciencia ecológica

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment