Anorexia en niños preescolares

bebeanor

Si pensamos en la anorexia la relacionamos de inmediato con los adolescentes. Es increible pensar que un fenómeno como éste podría darse en niños de 4 a 6 años, los que por problemas sicológicos con su entorno, simplemente no comen.

Estos niños son descritos como que comen pocas comidas o que rumian, es decir, mastican pero no tragan. Las consecuencias se ven cuando los niños se ponen flacos y no crecen al ritmo normal. Las madres, en general, no entienden que el problema da para un nutricionista y un sicólogo, y suelen acuidr al típico

La nutróloga infantil Cecilia Castillo señala que estos problemas nunca se dan directamente por un tema alimenticio. Enfatiza en que si esto está pasando, cosa frecuente hoy en día que antes era raro ver, tiene relacion con los lazos familiares establecidos. Se ven familias con un sistema de relaciones totalmente diferente, las madres o son muy invasivas o no tienen tiempo para hacerse cargo de sus hijos.

Se recomienda a las mamás estar atentas, fijarse en la conducta alimenticia de sus hijios y, si encuentran algo anómalo que les llame la atención, recuerden, la mayoría de las veces los prolemas nutricionales no son nutricionales, sino que emocionales y psicológicos. Se recomiendo acudir al pediatra del niño, pero para coordinar un tratamiento con el nutricionista y el psicólogo.

Fuente: Terra

Prev Gana fichas para jugar en Chuck E. Cheese´s
Next Cómo calcular el peso ideal durante el embarazo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment