Aprende a calcular tus días fértiles

Aprende a calcular tus días fértiles

Como muchas ya saben los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación y que hay diversas formas de identificar los días fértiles. En las mujeres con ciclos regulares,  de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.

La ovulación se puede detectar de varias maneras. La manera más tradicional pero también una de las más ineficaces es la medición de la temperatura basal.  Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura colocando un termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse.

Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, seguir elevada entre las 48 y 72 horas siguientes y descender gradualmente hasta la siguiente menstruación. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

Otro método para detectar la ovulación es a través de la medición de una hormona llamada LH; dicha hormona LH es la responsable que se produzca la ovulación y la misma ocurre 24 hs.

 

Prev Panoramas del 6 al 13 de febrero
Next Bresler-Pintamono: un helado rico y entretenido para los niños

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment