Aprende y crea manualidades con tus niños

Aprende y crea manualidades con tus niños

descarga

El ritmo de vida actual y las constantes obligaciones de los padres, muchas veces impiden o dificultan que podamos dedicar tiempo a actividades didácticas con nuestros niños. Solemos pensar que realizar manualidades junto a ellos nos ocupará mucho tiempo o que es muy difícil. Sin embargo, hay actividades que son fáciles, didácticas y que no demandan mucho tiempo, como por ejemplo, crear plasticina casera. Acá te contamos cómo hacerlo.

Materiales:

-Harina

-Agua

-Sal

-Colorante para alimento

Instrucciones:

1.-Mezcla 2 tazas y media de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos. Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plasticina.

2.-Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.

3.-Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote.

4.-Conserva la plasticina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.

5.- La plasticina casera ya está lista para que los niños jueguen a hacer figuras. Con cuchillos de plástico sin filo o moldes improvisados como tapitas de botellas podrán crear lindas figuras.

Los más pequeños jugarán a hacer churros y bolitas, lo cual estimula la motricidad fina, mientras que los mayorcitos echarán a volar su imaginación con los más llamativas figuras.

 

Posa vasos con CDs reciclados

Los discos son materiales que están presentes en todos los hogares y siempre son una buena alternativa para crear manualidades con tus pequeños. Los CDs por su forma y resistencia se prestan muy bien para hacer posa vasos.

Materiales

-6 CDs reciclados

-Telas en desuso de variados colores

– Un trozo de fieltro

Instrucciones:

Primero se deben forrar con género los discos, ojalá de distintos colores cada uno. Se debe poner debajo del orificio del CD un círculo de fieltro para que no resbalen. Así tendrás unos lindos posa vasos para que cada vez que disfrutes de un jugo o bebida, recuerdes tus creaciones.

 

Títeres con calcetines

Un clásico que nunca falla es la creación de títeres. Los niños preescolares disfrutan mucho con estos simples y sencillos muñequitos.

Ingredientes:

-2 calcetines en desuso

-Tijera punta redonda

-1 trozo de fieltro color negro

-1 trozo de fieltro color rojo

-cinta adhesiva

-2 pelotitas de algodón

Instrucciones:

Desde la punta del calcetín debes recortar hacia adentro unos 3 centímetros. Luego se debe girar el calcetín al revés y coser un círculo ovalado de fieltro rojo en el corte que hiciste, ésta será la boca del títere. Éste debe medir unos 8 centímetros. Después debes recortar los ojos del fieltro color negro y pegarlos sobre cada una de las pelotitas de algodón. Posteriormente, debes adherir cinta adhesiva a los ojos de algodón y pegarlos en la cara opuesta del talón.

 

Ideas para celebrar el Día de la Madre

Aunque quedan algunas semanas para celebrar a nuestras madres, desde ya les brindamos algunas ideas para crear sencillas manualidades que las harán muy felices en su día.

Delantal Decorado

Materiales:

-Delantal blanco

-Pintura de tela en forma de rotulador o pintura de tela líquida y pincel.

Instrucciones.

Acá los niños pueden crear las imágenes que deseen, pero una muy buena idea sería estampar sus manitos en el delantal. Es un trabajo sencillo y que a las mamás siempre les gusta.

Puedes encontrar más manualidades en http://localhost:8888/carrusel/maletin-de-manualidades/

Fuente: http://www.imageneseducativas.com/como-hacer-plastilina-casera-tutorial-animales-de-plastilina/

Prev 12 destinos para visitar Brasil durante temporada baja
Next ¿Es apendicitis o no?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment