Qué tener en cuenta al escoger un jardín infantil

Jardines infantiles hay muchos. Algunos papás los buscan por ubicación, otros por precios y otros por la malla educativa que presentan. Sin embargo, acá les dejamos cinco consejos imprescindibles a la hora de evaluar a cuál jardín inscribir a los hijos.

1. El equipo directivo

El director o directora del jardín, no es sólo una figurilla de poder, sino que debe ejercer liderazgo en su equipo para lograr llevar a cabo las iniciativas del establecimiento. Actualmente, la JUNJI está implantando un nuevo sistema de acreditación para los jardines que mide, entre otras cosas, este aspecto tan importante de los directores.

2. El proyecto educativo

Y si exigimos liderazgo en el punto anterior es para algo, para llevar a cabo el proyecto educativo. Cada jardin debe tener una visión de cómo enseñar las cosas y qué traspasar a los niños y qué no. Esto debe estar claro para los padres antes de tomar cualquier desición.

3. Equipo

Tenemos que estar seguros que el jardín cumple con las normas de personal. En los países desarrollados el estándar es de un adulto cada seis niños, mientras que acá, para niños de entre 2 y 4 años, debe existir un educador cara 32 niños y un técnico cada 16. Esto, además de nutricionista, manopulador de alimentos y, opcionalmente, enfermera, nutricionista y auxiliar.

4. Evaluación de aprendizaje

Si bien en el jardín no toman pruebas formales, los planteles educativos se ponen metas y están en el deber de comunicar a los padres el porcentaje de logro de esos objetivos.

5. Participación de los padres

Con el tiempo, se ha ido demostrando que independientemente del establecimiento, los padres juegan un rol principal en la labor educativa. Más allá de qué enseñan en jardinos o quiénes enseñan, es la inclusión de los padres en diversas actividades lo que ha dado mejores resultados.

Estos cinco puntos son fundamentales. Complementalos con las exigencias que tienes, así tu hijo quedará inscrito en un buen jardín infantil.

Fuente: Latercera.com

Prev El cuarto número de Revista Carrusel
Next Concursos del mes del padre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment