Protege a tus hijos: 5 consejos para este invierno

Protege a tus hijos: 5 consejos para este invierno

Cuidados salud en inviernoEl frío ya comenzó a sentirse fuerte y, aunque aún no nos ha llegado el invierno como tal, es conveniente comenzar a extremar los cuidados con los niños, que son unos de los más propensos a contraer las temibles enfermedades respiratorias.

Con condiciones de bajas temperaturas es fundamental aumentar las defensas en los niños  y también tener algunas consideraciones y hábitos de higiene con el fin de evitar el contagio.

Lo primero es ventilar bien la casa – por lo menos media hora- y mantenerla libre de contaminantes como humo de cigarro y combustibles, para lo cual debes tener en buenas condiciones estufas y calefonts. Además debes evitar el frío y la humedad en el lugar donde están los pequeños, pero sin abusar de la calefacción.

Por otra parte, debes eludir los lugares cerrados y con aglomeraciones, ya que se hace más fácil la propagación de enfermedades. Tampoco expongas a tus hijos a cambios bruscos de temperatura y vístelos adecuadamente (no abrigarlos mucho ni muy poco).

La alimentación también cuenta: Una dieta balanceada, con un importante consumo de líquidos y frutas, ayuda a que tu hijo se mantenga sano. Puedes reforzar sus defensas con probióticos y vitaminas. También cabe mencionar que el ejercicio físico ayuda al sistema inmunológico.

Un simple resfriado puede derivar en algo mucho más grave, por lo que debes estar atentas a los siguientes síntomas y acudir inmediatamente algún centro de salud si es que tu hijo presenta:

– Aumento en la frecuencia respiratoria

– Decaimiento

– Falta de apetito

– No acepta líquidos

– Hundimiento de costillas

– Silbidos al respirar

– Fiebre alta

Con estos sencillos consejos podrás tener un invierno amigable y estar más tranquila en relación a la salud de los más pequeños de las casa.

Lee además:

¿Cómo evitar las enfermedades de invierno?

Remedios caseros para combatir el invierno

El invierno y sus efectos en la salud infantil

 

Prev Especial Alimentación de los Niños en época de Frío
Next ¡Panoramas para divertirse! (24 al 27 de mayo)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment