Aumentan casos de niños bipolares

Aumentan casos de niños bipolares

Según las estadísticas, en los últimos 30 años los casos de niños con desorden bipolar han experimentado un importante alza, pese a que hasta hace algún tiempo, los especialistas pensaban que esta psicopatología no afectaba a los menores.

Se especula que este trastorno, que está marcado por los cambios extremos en humor, pensamiento, comportamiento y energía, tendría relación con el estrés que conlleva la vida actual, además de otros factores psicoambientales. De hecho, se piensa que un tercio de los pequeños que son diagnosticados con depresión podrían sufrir de una bipolaridad incipiente.

Según consigna el portal Eldiario24.com, un estudio publicado evidencia un incremento del 40 por ciento, entre 1994 y 2003, en el número de visitas al psiquiatra por pacientes menores de edad y diagnosticados con bipolaridad.

La dificultad de diagnosticar este problema radica en que los síntomas pueden ser similares a los de un niño con déficit atencional o hiperactivo, pero los avances de la neurología han permitido hacer diagnósticos tempranos, facilitando así el tratamiento.

Entre las características que manifiestan los niños con bipolaridad están la ansiedad, problemas de conducta, miedos nocturnos, trastornos del sueño, irritabilidad, cambios repentinos de humor, comportamiento depresivo, impulsividad, hiperactividad e incluso problemas de aprendizaje.

Frente a estas conductas, es imprescindible que los padres consulten a un psiquiatra infanto-juvenil y, en el caso de resultar positivo, comenzar un tratamiento temprano, ya que de no detectarse o seguirse adecuadamente, puede haber un aumento de los síntomas o el desarrollo de otros trastornos de la personalidad.

Revisa además:

Prev Trivia: ¿Cuánto sabes de Nosotros?
Next ¡El Arca de Noé existe!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment