Aunque queramos, las mamás no podemos con todo

Si le preguntas a una mamá cómo es la maternidad, los más probable es que ella te diga que es hermosa, maravillosa, llena de momentos mágicos y que es lo mejor que le ha sucedido en la vida.

Si le vuelves a preguntar, puede que agrege algunos detalles como: agotadora, frustrante, agobiante, incierta, etc.

A las madres se nos ha impuesto, mucho por culpa de nostras mismas, que debemos ser capaces de todo. En el momento en que una mujer se convierte en madre, al parecer la guagua viene con una capa de super héroe que la mamá se pone y mágicamente es capaz de hacer todo lo que debe y quiere y aparte ver se bien y ser feliz.

Hay un proverbio africano que nos puede abrir los ojos, “Se necesita una aldea para criar un niño”. Casi todas tenemos una “aldea” que nos puede apoyar en la crianza de nuestros hijos. Esta red de apoyo ha ido disminuyendo con el paso del tiempo ya que las familias tienen menos hijos, viven lejos, tienen poco tiempo, etc. Sin embargo, es importante recordar que un hijo es parte de un sistema, un sistema familiar donde cada uno es responsable por el cuidado y bienestar de los otros. Abramos las puertas de nuestro hogar, conversemos, deleguemos y no tengamos miedo a no poder hacerlo todo…al fin y al cabo, somos madres, no Jedis.

Mira este video hecho por un estudiante de cine en Canadá. La realidad de las madres es la misma sin importar la cultura.

Mother from StephanieC on Vimeo.

Prev Ventajas de tener hijos después de los 35
Next ¡Nos vamos de vacaciones! Pero… ¿Las mascotas?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment