El autismo esta en el ambiente

El diagnostico de autismo ha aumentado en todo el mundo, y en el estado de California este aumento ha sido del 700%. Los científicos no pueden atribuir este aumento solamente al cambio en los procesos de diagnostico y piensan que el ambiente puede tener que ver, y mucho.

Científicos autores de un nuevo estudio buscan que haya un cambio en el estudio sobre autismo a una variedad de factores potenciales como pesticidas, virases y químicos que están presentes en el ambiente y a los cuales niños y fetos estas expuestos.

Irva Hertz-Piccioto, profesora de epidemiología de la universidad de California y líder del estudio dice: “Es tiempo de empezar a buscar los factores medioambientales responsables por el remarcable incremento de la tasa de autismo en California”.

En 1990, 6.2 por cada 10.000 niños eran diagnosticados con autismo en California a la edad de 5 años. En el 2001 eran 42.5 por cada 10.000 niños quienes tenían este diagnostico y los números han seguido subiendo. Esto según el estudio publicado en la revista Epidemiology.

Para entender mejor las causas, los científicos deben desentrañar el misterio: Que ha cambiado en el medioambiente de California desde principios de los 90 que pueda explicar el enorme aumento en este trastorno?

En los últimos anos se ha pensado que la tasa de diagnósticos no ha subido, si no que tiene que ver con cambios en la forma de diagnosticar y la migración que hay en el estado de California, sin embargo el estudio de Hertz-Piccioto concluye que estos factores pueden explicar solo la mitad del aumento.

Muchos investigadores han mantenido la teoría de que la exposición a contaminantes químicos de embarazadas causan una restructuración del cerebro del feto, causando autismo.

Muchos grupos de padres también sostiene que los elementos químicos presentes en muchas vacunas usados como preservantes. Sin embargo estos elementos ha sido removidos de las vacunas y el numero de diagnósticos aun aumenta.

Docenas de químicos están en nuestro ambiente y estas toxinas alteran el desarrollo del cerebro. Mercurio, plomo, pesticidas, retardantes de llamas, entre muchos son algunos de las toxinas a las que estamos expuestos a diario. Incluso las bacterias pueden afectar a los fetos e infantes en su desarrollo cerebral o sistema inmunológico.

En los anos 70 hubo un aumento en los diagnósticos de autismo a causa del virus de la viruela.

Hoy en día no han podido llegar a un consenso en cuanto a las causas del autismo, pero los estudios siguen y los resultados traerán algo de luz a la oscuridad que rodea la raíz de este trastorno.

Fuente: SFgate.com

Prev ¿De dónde vienen los huevitos de Pascua?
Next Aprende inglés con la Colección Bilingüe de LUN y Disney

2 Comments

  1. En Chile también existen niños autistas, averiguen más sobre ello, en qué etapa se detecta el autismo existe un centro LeoKanner en Santiago, les recomiendo que les hagan un reportaje, creo que años atrás lo hizo Mercedes Ducci. Llevan trabajando con los niños autistas aprox. 20 años desde la edad temprana.

    Que tengan suerte.

    Reply
  2. Que hay de cierto en que el intestino es un segundo cerebro, hay algunos estudios que hablan de la deficiencia del intestino para procesar los alimentos sobre todo aquellos que contienen metales ,los que en un niño normal serian eliminados a traves de la orina, pero en otros esto no es asi por lo que estos metales se van al torrente sanguineo y en este mismo vehiculo al cerebro.

    Reply

Leave a Comment