Ayuda a otros niños con los juguetes de tu hijo

Ayuda a otros niños con los juguetes de tu hijo

A medida que los niños crecen, sus gustos e intereses van cambiando, así como también sus juegos, por lo que llega un momento en que te ves llena de juguetes que tu pequeño ya no ocupa. Como muchos están en buen estado, da pena botarlos, así que acá te entregamos algunas ideas para darles un buen uso.

Enseñar sobre reciclaje a los niños es muy importante, porque así será un futuro adulto responsable con el medioambiente, además de transmitirle valores como la cooperación y la solidaridad.

Involúcralo en la tarea de revisar sus juguetes y escoger, concienzudamente, los que ocupará y los que no. Éstos últimos se deben separar los que estén en mal estado y que no tengan un nuevo uso, para luego depositarlos en lugares habilitados de reciclaje, dependiendo  del material con el que estén fabricados.

Los juguetes que estén buenos, puedes regalarlos a hijos de familiares o amigos, pero una acción mucho más solidaria sería entregarlos a alguna institución de acogida de niños. Éstas pueden ser hogares de menores, hospitales o iglesias. Otra buena idea es venderlos en alguna “feria de las pulgas” de caridad.

Preocúpate que los juguetes estén realmente en buen estado… Por mucho que alguien los necesite, no quiere “cachureos”.  Si los entregarás para reciclaje, recuerda sacar las pilas antes, ya que se revientan y son muy dañinas para el medioambiente.

Con este sencillo gesto estarás enseñándole solidaridad a tu [email protected] y también le darás una alegría a algún pequeño que lo necesita.

Lee además:

Prev El Blog de Catalina: Darse tiempo para compartir
Next ¿Mi hijo necesita ayuda?

About Author

2 Comments

  1. Hola Amigos, me gustaría saber a que lugar puedo llevar juguetes en buen estado para que los sigan ocupando otros niños y en que lugar hay receptores de juguetes para reciclaje.
    Atenta a sus comentarios
    Cordialmente,
    Susan Rojas G.

    Reply

Leave a Comment