¿Miedo a la oscuridad? Aprende a guiar a tu hijo

¿Miedo a la oscuridad? Aprende a guiar a tu hijo

Muchos de nosotros sufrimos de miedo a la oscuridad cuando eramos pequeños, llamábamos generalmente a nuestra mamá y ella nos cuidaba hasta que volvíamos a dormir.

El miedo a la oscuridad se considera como una etapa normal del desarrollo de los niños. De hecho, uno de cada tres pequeños entre tres y cinco años tendría este problema. Y en caso que esta situación persista, puede existir la posibilidad que este temor se convierta en una fobia, lo que se define como un miedo irracional a la oscuridad denominado como nictofobia o escotofobia.

Lo más importante es generar comunicación con el niño, saber que le asusta, que cosas podrías estar provocando inseguridad en él y quizás disminuir el uso de videojuegos los que provocarían desvelo en muchos casos. Su pieza debe ser un lugar donde se sienta cómodo y muchas veces los padres los llenan de adornos  inservibles y solo provocan desapego en los pequeños.

A modo de consejo se pueden plantear juegos clásicos que impliquen vendarse los ojos, como la gallina ciega, ponerle la cola al burro, reventar una piñata, etc. Estas actividades permiten a los pequeños interactuar con el mundo sin utilizar la vista.

Prev Ayuda a tu pareja a ser un gran papá
Next Da la bienvenida al invierno con entretenidos panoramas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment