Baby shower: alternativas de decoraciones y juegos

Baby shower: alternativas de decoraciones y juegos

Hacer un baby shower no es sólo entretenido para las embarazadas, sino que para sus amigas quienes siempre la ayuda. Pero claramente para empezar a organizar tal magno evento debemos preguntarnos ¿dónde quiero celebrarlo? ¿Cuál será el tema? ¿Cuál es mi presupuesto?

Una vez tomadas esas decisiones que suelen ser muy personales, viene la parte divertida en donde debo elegir ¿qué tipo de decoración puedo utilizar?

En Revista Carrusel te mostramos algunas opciones de novedosas decoraciones a bajo costo, para hacer un inolvidable baby shower:

  • Una Tarta de Pañales es un centro de mesa que se ve muy lindo y agarra la atención de todos.
  • Una de las ideas más bonitas, es el poner un colgador tras el cuarto de fiesta y, usando alfileres de ropa, colgar ropa infantiles y artículos de bebé en el tendedero. Por ejemplo, una camisita, pantalones infantiles, babero para bebé, calcetines infantiles, toalla de bebé, etc.
  • También con el tendedero, podrías tomar 10 pañales de bebé y escribir o pintar las letras “B” “A” “B” “Y” “S” “H” “O” “W” “E” “R” con un marcador o pintura. Escriba una letra en cada pañal, y entonces cuelgue los pañales al colgador.
  • Velas ayudarán a crear una atmósfera elegante en el Baby Shower. Puedes encontrar velas de muchos colores y olores diferentes, para hacer juego con cualquier tema que hayas elegido. Azul claro, rosada, y amarillo son colores más apropiados para una fiesta infantil.
  • Los globos son unas decoraciones para baby shower muy populares. Rosadas para niñitas y azules para niñitos. Hay globos de varios formas (como un patito) y con dichos que llevan bien con temas de baby shower. Globos llenas de helio son muy buenas para esparcir tras el cuarto de fiesta o amarrar a la silla de la madre embarazada.
  • Puedes usar o hacer recortes de varias formas y temas, como mamadera, babero, chupete, sonajero, cochecito, etc. Puede ponerlos en las paredes del cuarto de fiesta, o en la puerta donde entren los invitados.
  • En la mayoría de tiendas de fiesta, se puede comprar dulces de varias formas de artículos de bebe. Esto da un sentido divertido a la fiesta. Llena de dulces la mesa de regalos, la mesa de comida, y cualquier otro lugar donde se verá bien.
  • Las flores dan un sentido fresco y bonito al baby shower. Las flores son una decoración muy buena que combina con cualquier color.
  • Se pueden colgar serpentinas en las paredes de la fiesta, para dar al cuarto más color y textura. Hay una variedad de colores de serpentinas que llevan bien con cualquier tema que le guste. Asegúrate de colgar las serpentinas bastante altas para que no estén en medio de todo.
  • Los platos, servilletas, y vasos pueden ser parte de las decoraciones. Compre platos, sirvilletas, y vasos del mismo color de las demás de sus decoraciones de fiestas infantil. Hay platos, sirvilletas y vasos que son específicamente para fiestas infantiles.
  • Compre un árbol pequeño artificial y haga un árbol “Bebe”. Compre luces de navidad para poner en el árbol. Use luces azules, rosadas, o blancas. Cuelgue adornos como biberón, calcetines de bebe, zapatillos infantiles, un babero, chupete, sonajero, un patito, estrellas, ángeles, etc. Se puede decorar el árbol con cualquier tema que quieras.

Pero ¿qué es una fiesta sin juegos o entretenciones? A continuación, te presento algunas actividades para entretener a tus invitadas al baby shower:

  • Cuando la futura mamá esté abriendo los regalos, una de las anfitrionas irá recogiendo los lazos, cintas y moñas de los regalos y los irá pegando en un plato de cartón o plástico, que servirá como un sombrero para ella y le tomarán fotos para recordar este ameno momento.
  • Cuando se hagan las invitaciones, verbalmente se les puede solicitar que lleven una foto de cuando eran pequeñitos, para que en la fiesta se coloquen en una pizarra con un numero debajo y los asistentes adivinen quienes son, el que más personas adivine ese será el ganador.
  • Se coge un ovillo de lana o un papel toilette y se le ofrece a cada invitado cortar lo que ellos creen es la medida de la circunferencia de la barriga de la homenajeada, la medida que más se acerque es la ganadora.
  • Otro juego es que cada invitado adivine el peso, o el día y hora que nacerá el bebé, se hace un pool y cada uno apuesta dinero. El día del nacimiento la anfitriona se encarga de revisar la lista donde se apuntó y se premia el ganador.
  • Se escogen diferentes sabores de colados se les quita la etiqueta y se le marca un numero, los invitados cada uno con su cuchara probaran una sola vez cada potecito, alguien ira apuntando los sabores que cada uno diga, el que más sabores adivine es el GANADOR.
  • Hay otro juego entretenido y es el de llenar una funda mediana con diversos objetos que utilizan los bebes, se colocan objetos comunes y algunos raros, se grapa la funda y se pasa por los invitados para que estos adivinen por el tacto que hay adentro. Los que más objetos adivinen ganan.
  • Hay una versión de ponerle LA COLA AL BURRO para los baby shower y es la de una cartulina con la figura de un bebe de unos 8 meses parado, a fin de que el invitado con los ojos vendados le ponga correctamente el pañal al niño.
  • Se compra una libreta bien bonita y se pasa por todos los invitados para que cada uno anote un consejo para esos primeros meses tan difíciles para los padres. Casi siempre surgen consejos verdaderamente útiles.

¿Ya estás preparada para armar un baby shower? 

Prev ¿Cuánto crecerá mi hijo?
Next Edición Noviembre: Especial Educación

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment