Bebés de Sudáfrica recibirán tratamiento gratuito contra el SIDA

bebes-sudafrica-tratamiento-sida

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un verdadero flagelo sanitario que afecta a Sudáfrica, nación con la tasa de enfermos más alta del mundo: 5,7 millones de personas son “Cero Positivo”, de un total de 48,5 millones de personas.

El gran problema de esta enfermedad es que las mujeres infectadas que esperan guagua les traspasan el VIH a sus hijos en pleno proceso de gestación. Entonces, a la tasa de gente que se contagia con esta enfermedad, también se suman los que nacen con ella.

Pero Sudáfrica, quien hoy por hoy es el epicentro de la noticia debido al Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrollará el próximo año, también lo es de medidas de salud importantes para el bienestar de su población infantil.

El mandatario sudafricano, Jacob Zuma, anunció que todos los bebés de esa nación que estén enfermos de SIDA, recibirán un tratamiento gratuito y obligatorio contra esta afección. Una medida importante en la lucha contra el VIH.

Este anuncio lo hizo con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, en un discurso pronunciado en Pretoria. “Todos los niños de menos de un año recibirán un tratamiento si el resultado de sus pruebas es positivo”, declaró Zuma.

De la misma manera, el presidente de Sudáfrica hizo un llamado a la población en general para que se realicen el Test de ELISA y así detectar si son portadores del VIH. Aseguro que él también se hará la prueba, precisando que ya lo ha hecho en otras oportunidades.

“Las pruebas de VIH son voluntarias y confidenciales. Sabemos que no es fácil”, afirmó Zuma.

Fuente: Eco Diario (España)
Foto: Castillalamancha.es

Prev Cuarto Diseño premió a ganadora del Mural Soñado
Next Dejanos tu saludo navideño y gana entradas para el MIM

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment