La importancia de un buen dormir en los bebés

Al dormir, los niños se desarrollan, ejercitan lo aprendido en el día y siguen creciendo. Sin embargo múltiples factores se conjugan para que, a veces, los bebés despierten y se interrumpa este proceso.

El doctor Patricio Peirano, especialista en Medicina del Sueño y Jefe del Laboratorio de Sueño del INTA, plantea que para el desarrollo de un buen dormir de los bebés es importante el conocimiento que tengan las madres de sí mismas y del temperamento de sus bebés.

“Dormir es vital para nuestro organismo. La primera causa de que los niños no duerman como les gustaría a sus madres y padres es biológica y natural. Los niños pequeños, sobre todo los bebés, están preparados para despertarse porque lo necesitan. Es por ello que sus fases de sueño son diferentes de las de los adultos y en ellos la consolidación del sueño es un proceso en pleno desarrollo. Los bebés en estado fetal tienen este mismo ritmo cíclico que, al nacer, debe adecuarse a un ritmo diferente de 24 horas. Cuando nacen, lo natural en ellos es dormir, tenemos que enseñarles a posicionar el ‘estar despiertos’ en sus vidas”, señaló el doctor Peirano.

El especialista agrega que “si a los niños no se les da la oportunidad de desarrollar hábitos para dormirse por sí mismos se pueden hacer dependientes de los estímulos externos, lo que dificultará esta tarea en el futuro”.

“Los bebés requieren orden en sus rutinas para dormir de manera tal que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Además, durante el sueño se produce, entre otros, la liberación de la hormona del crecimiento. El organismo produce glóbulos blancos que serán utilizados por su sistema inmunológico para luchar de mejor manera contra los resfríos y virus. Las conexiones neuronales se expanden rápidamente de la misma manera” reafirmó el experto.

Fuente: Pampers

Prev Conoce y fotografíate junto a los Backyardigans, gracias a Fisher-Price
Next Queratitis: el peligro del uso de lentes de contacto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment