Bocaditos de Banana split para la fiesta

Bocaditos de Banana split para la fiesta

¿Es el cumpleaños de tu hijo(a)? ¿tienes alguna festividad de niños?, esta es la receta ideal para cada ocasión fiestera. Esta vez vamos a preparar algo para que cocinemos con nuestros pequeños en casa.

El la oportunidad del Banana Split, el cual es uno de los helados más populares y conocidos del mundo. Pero este no es un banana split cualquiera ya que como es pensado para niños, está lleno de coloridos y además son bocaditos o sea el plátano cortado en trozos. Para que muchos niños puedan disfrutarlo al mismo tiempo. 

Especial para fiestas de cumpleaños o eventos en jardines infantiles, etc. Seguro que a tu hijo(a) le encantará y los adultos también quedarán boquiabiertos.

Primero que todo vamos a ver los ingredientes: 

  • Plátanos (el número varía según los invitados)
  • Helado de vainilla o del sabor que más nos guste
  • Chocolate de cobertura
  • Almendras picadas
  • Nata montada
  • Cerezas en almíbar

Preparación: 

Cortamos la base de los plátanos y luego hacemos secciones de 2,5 cm. Dejamos la piel para manejarlos mejor, y con un vaciador pequeño cavamos un pequeño agujero en el centro de cada sección del plátano. La idea es que quede una especie de hueco para que puedas introducir el helado.

Derretimos el chocolate en el microondas y sumergimos la parte inferior del plátano en ese chocolate derretido, sumergiéndolo luego en cualquier tipo de adorno como almendras, etc. Para endurecer el chocolate rápidamente colocamos los plátanos en el congelador durante 5 minutos.

Cuando vayamos a servir, llenamos cada hueco con helado y cubrimos con nata montada y una cereza en almíbar.


Banana Split paso a paso

 

Pueden servirlos en bandejitas acompañados de servilletas para que los vayan sacando con la mano y todos puedan disfrutar de estos entretenidos y ricos ¡bocaditos de banana split! 

 

Si quieres ver más receta puedes verlas AQUÍ. 

 

Además te invitamos a dejarnos tus recetas para compartirlas con nuestros amigos y amigas de Revista Carrusel, ¡déjanos tus comentarios a continuación!. 

 

Prev Homeopatía: una medicina muy particular
Next Carrera Cartoon: ¡es tiempo de correr en familia, a tu manera!

1 Comment

Leave a Comment