Somos Familia: Razones para tener una casa inteligente

Somos Familia: Razones para tener una casa inteligente

La casa inteligente es el concepto en viviendas del futuro, donde la tecnología es aplicada convenientemente para lograr un mayor confort y ahorro de energía para una familia. Además la tecnología de hoy permite superar las necesidades básicas de seguridad, y comunicación. Y esto se logra aplicando un software especializado que permite controlar la casa desde cualquier parte del mundo.

La casa inteligente es un concepto que viene cobrando fuerza en la construcción de viviendas, destinadas a brindar un mayor confort hogareño, empleando una batería de electrodomésticos para facilitar la vida en el hogar. La tecnología aplicada a la vivienda permite un considerable ahorro de energía y tiempo, aumentando la comodidad del hogar.

Las luces, cámaras de seguridad, cafeteras, calefacción central, son comandadas por programas lógicos computables. La casa inteligente es la vivienda del futuro, las nuevas construcciones siguen esta tendencia con un incremento en el costo que no resulta excesivo, sino que por el contrario, si se compara con el ahorro a largo plazo, es insignificante.

En Revista Carrusel te contamos un poco sobre las aplicaciones de la casa inteligente en favor de un grupo familiar:

• Living: permite controlar desde el televisor, las luces, los equipos de audio y video, el aire acondicionado, todo con un comando a distancia.
• Cocina: se aplica a todos los electrodomésticos de la cocina, que pueden accionarse mediante el comando, permite instalar frigoríficos capaces de hacer pedidos telefónicos, o confeccionar una lista de las compras. 
• Dormitorio: un reloj programador, que sirve tanto de despertador, como para comandar las luces del pasillo, poner en marcha la cafetera, encender la calefacción. 
• Baño: las luces pueden encenderse y apagarse mediante un detector de presencia, y comando del aire acondicionado. 
• Jardín: se regulan las luces del jardín, el riego, las luces de la piscina y el control de los filtros.

No obstante la principal desventaja de la casa inteligente está en su costo elevado, tanto en la instalación como en el mantenimiento. La automatización de la casa, depende de las necesidades de quienes la habitan y también del presupuesto con que se cuenta.

Prev ¿Por qué no debo dar bebidas gaseosas a mi hijo?
Next Meditación, el silencio sagrado

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment