Brownie de chocolate con helado de mango

brownie

Como no todo puede ser sólo frutas y verduras, acá va una receta que nos envió el chef Adriano Menichetti para que le hagas un rico postre a tu hijo.

Ingredientes:

150 grs. de mantequilla

150 grs. de cobertura de chocolate amargo

100 grs. de azúcar morena

100 grs. de azúcar común

120 grs. de harina

Cucharada y media de esencia de vainilla

Dos huevos grandes

Un par de puñados de nuez picada

Preparación:

Someter a baño maría el chocolate amargo, buscando derretirlo por completo. Al proceder, incorporar la mantequilla dividida en pequeños trozos y agregar los dos tipos de azúcar y mezclar. Añadir al resultado el par de huevos previamente batidos, agregándoles la esencia de vainilla a mitad de proceso, (la consistencia del batido debe ser firme, similar a la clara batida a nieve). Tras esto, incorporar el harina tamizada y las nueces.

Con ayuda de un mezquino de goma o de una espátula, lograr una masa homogénea, procurando que no pierda del todo el aire proporcionado por los huevos. Verter en un molde cuadrado, previamente enmantequillado y enharinado. Cocinar en el horno a 165 grados Celsius. El tiempo de cocción lo determinará la forma del molde, lo que se debe lograr es crocancia por fuera y humedad por dentro. (aprox. 30 minutos)

Helado de mango

250 grs. De pulpa de mango

50 grs. De crema de leche

50 grs. De manjar

Preparación

Batir la crema, incorporar en el proceso el manjar y cesar cuando la consistencia sea la de crema batida, es decir, cuando no haya posibilidad de que se deslice la mezcla en el bol. Sumar a la pulpa y congelar revolviendo de vez en vez.

Salsa de vino tinto (almíbar de vino)

50 grs. De azúcar

25 grs. De vino tinto

Preparación

Simplemente llevar a hervor durante 5 minutos y enfriar. (La consistencia de la salsa es más bien dibujable que liquida).

Montaje

Dividir la porción de brownie (cafecito-en ingles) en dos, disponer algo de helado de mango entre ellas, a modo de relleno, y sobre la tapa, modelar también una cucharada más, con aire y estilo. Dibujar alrededor con el almíbar.

Prev ¿Ejercicio físico con las consolas de videojuego?
Next Yoga para todos

2 Comments

Leave a Comment