Calidad del aire en invierno: todos somos responsables

Calidad del aire en invierno: todos somos responsables

Estamos próximos a la llegada del invierno en pleno y se sabe que, ambientalmente, se trata de un período bastante crítico.  Además, sabemos del incremento de los problemas de salud, especialmente de la población más vulnerable, como recién nacidos, prematuros, enfermos crónicos y adultos mayores.

Por eso es conveniente informarse y tomar ciertas medidas para prevenir que en nuestro hogar se presenten problemas de salud y para que nuestra familia colabore con el cuidado del aire.

El período de mayor crisis es entre el 1 de abril y el 31 de agosto y en esta etapa podemos tener presente algunos sencillos consejos y colaborar con todos.

También es importante saber que existe la contaminación intra domiciliaria, que se filtra desde el exterior y se ve intensificada por el uso de artefactos que implican combustión, ya sea por calefacción, cocina o calentamiento de agua.

Como siempre te ayudamos con útiles consejos, no dejes pasar más tiempo y síguelos:

  • Respeta la restricción vehicular: Evitarás una multa, contribuirás a que haya menos congestión vehicular y por ende menos contaminación.
  • Ocupa energías limpias: Trata de no utilizar leña como combustible de calefacción y si ya tienes una estufa o chimenea a leña, no la enciendas los días de excepción ambiental.
  • Usa el transporte público, trasládate junto a tus amistades, vecinos o familiares.
  • Si alguno de tus hijos tiene enfermedades crónicas respiratorias debes consultar con el especialista cómo debes calefaccionar  tu domicilio para no afectar su salud.
  • Pon atención a la reacción de tus hijos frente al smog: Algunos son muy sensibles aún cuándo los niveles sean bajos.
  • Si tu hijo o hija tienen asma, sigue el tratamiento indicado por su médico y asegúrate de tener sus remedios a la mano en todo momento.

 

 

Prev Un hermanito llegará a casa
Next Tecnología y participación escolar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment