Cartelera Teatro Alcalá Noviembre

Obras para grandes y chicos, para disfrutar un gran momento en familia, con amigos o con quien tú quieras. Los encuentras en  Bellavista 97, Santiago de Chile, y puedes hacer tus reservas al fono +562 27327161 o al correo  reserva@teatroalcala.cl 

Comedias:


CINCO MUJERES, UN HOMBRE Y UN MUERTO

Esta tragicómica historia , nos cuenta como en un solo día sus siete personajes compuestos por cinco mujeres muy diferentes entre sí, un hombre y un muerto, no tan muerto, se reúnen en una común celebración, pero basta que por accidente del destino se desenmascare un solo secreto para que como un dominó se desplieguen todos las cartas sobre la mesa y uno a uno sin excepción van cayendo las caretas de cada uno de ellos, se derrumban sus mundos ficticios y quedan al descubierto sus vidas paralelas …ya ninguno es el de antes, ¿Cómo poder rearmarse una vida sin ningún ingrediente real?.. Para poder desentrañar, misterios, secretos y desconcertantes revelaciones familiares que cambian el curso de las historias de cada uno de sus integrantes para siempre, se necesitan tres cosas: Un motivo para reunirse, un familiar desequilibrado…y una muerte sorpresiva. Estos tres ingredientes son suficientes para disfrutar de esta historia en donde una familia posee innumerables, secretos, engaños, vidas paralelas, infidelidades y rencores, si a esto le agregamos que todo sucede el mismo día y al interior de la lujosa casa del matrimonio compuesto por Renato y Virginia, entonces la receta es perfecta.

Compañía “La Matrera”
Presenta : Nathalie Nicloux – Paula Morales – Rocío Terroba – Karina Morales – Paulo Rojas – Catalina Bize

Cuándo: Viernes y Sábados 21:30hrs

Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá.

General: $7.000.- Est./T.Edad: $4.000.-

MUJERES AL ROJO
Quien dijo que hacer humor es solo para hombres?… Teatro Alcalá presenta “Mujeres al Rojo 2”, para seguir riendo con comedia actual, diferente y atrevida, mezclando belleza femenina con el arte de hacer reír, uniendo el Stand-Up Comedy con gags, baile y diferentes rutinas para crear un show fresco y divertido. Al igual que en su primera versión, Gustavo Becerra (El Guatón de la Fruta) dirige este entretenido espectáculo, para llenar de carcajadas las noches santiaguinas. Humor hecho por mujeres, para mujeres y tambien para hombres.
Elenco: Silvia Campos, Antonia Castillo y Lorena Faundez.
Cuándo: Viernes y Sábados 23:00hrs
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá.
General: $7.000.-
Est./T.Edad: $4.000.-

33 CENTIMETROS
“Elmansopi” y “Elrose” fueron mejores amigos en la universidad, pero una vez titulados, nunca más pudieron divertirse juntos. Las mujeres, la casa, los hijos y el trabajo, les consumieron todo su tiempo. Ocho años han pasado desde su titulación, ocho años han pasado desde la última vez que se divirtieron juntos. A los 35 años se reencuentran en un bar, una reunión clandestina en la que analizarán con un humor lo que ha sido de su vida en todo ese tiempo. Dentro de sus desvaríos, alegrías y penas, no podrán dejar de hablar de su virilidad y su sumisión ante las mujeres: lo que es un hombre chileno del siglo XXI.
Dirección y dramaturgia: Alejandro Montes
Producción: Carromato producciones

Cuándo: Viernes las 22:30hrs

General: $7.000.-
Est./T.Edad : $4.000.-

 

QUIÉN LAS ENTIENDE
¿Quién las entiende? Marte o Venus, es un stand up comedy que a través de situaciones cotidianas de las relaciones de pareja, analiza la forma de ser de las mujeres reconociendo al género femenino como un género totalmente diferente al masculino. Hecha para reír de buena gana, sobre las costumbres, pensamientos, acciones y personalidades de las mujeres, sin olvidar que son completamente
indispensables en nuestra vida. ¿Quién las entiende?; Una comedia para reír y disfrutar sin prejuicios ni tabúes.

Dirección y Actor: Nicolás Bosman Cibié
Cuándo: Viernes 21:00hrs
Valor: $ 7.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

 

 

STANDUP COMEDY
Todos los jueves se abre el micrófono para los intérpretes de stand-up de Santiago, tendremos grandes invitados, con el humor mas acido y crítico de nuestros tiempos. Es un espectáculo para la diversión con altura de miras, siempre tendremos lo nuevo, la contingencia y la crítica. Que tiemblen nuestros líderes, las organizaciones, los estamentos y a lo establecido. Varieté Alcalá es más que un simple espectáculo, es la alta comedia llevada a la escena en Teatro Alcalá, a un valor muy accesible para que puedas disfrutar del mejor stand-up.

Cuándo: Jueves a las 21:00hrs
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá.
General: $5.000.-
Est./T.Edad : $3.000.-

ENTRE SABANAS
El destape de la pareja más famosa de la televisión chilena que luego de 20 años de matrimonio en el exitoso programa “Los Venegas” de TVN, ahora se muestra en la comedia teatral “Entre Sábanas”.Carolina Marzán y Alberto Castillo, dos queridos y reconocidos actores de teatro y televisión, protagonizan esta comedia en cuadros para gente adulta, que cuenta tres historias de alcoba ironizando la relación de pareja, de distintos estratos sociales de nuestra sociedad chilena, sus conflictos conyugales y el camino que buscan para solucionarlos.
Uno de ellos puede ser incorporar Juegos de Seducción en la relación, pero qué sucede, cuando guiados por un best seller erótico de moda, la pareja confunde la realidad con la literatura ficción… O quizás jugar a ser amantes, lo sabroso de La Mentira puede resultar muy arriesgado en especial sino sabemos distinguir si al frente se tiene al amante o, a la verdadera pareja… O tal vez revivir La Noche de Bodas sin imaginar que después de alguna diferencia entre ambos, se trasladará toda la parentela del novio y la novia a la cama de estos recién casados… Bueno, “Entre
Sábanas”… todo puede suceder. Esta comedia ha recorrido diferentes escenarios del país y diferentes comunas de Santiago a través del proyecto “Vecinos al Teatro” del FNDR entre los años 2011 y 2012 de la intendencia RM El objetivo fundamental de este montaje es, que el espectador pase un momento agradable, se olvide del estrés cotidiano y pueda tomar la vida con un poco de humor.

Cuando: Sábados a las 22:30hrs
Donde: Sala Pablo Neruda / Teatro Alcalá
Valor: $7.000.- General / $4.000.- Estudiante y Tercera Edad

 

COMO EVITAR ENAMORARSE DE UN PELOTUDO
Vuelve uno de los grandes exitos 2012, el espectaculo mas mencionado de los últimos tiempos, hablamos del unipersonal interpretado por actriz Vane Miller “¿Cómo evitar enamorarse de un pelotudo?”, hilarante propuesta que entretiene a hombre y mujeres y que se presenta en Teatro Alcalá. Bajo la dirección de la cineasta Christine Lucas, este show unipersonal calificado por la actriz como un “manual de sobrevivencia” cuenta con la participación especial del actor y ex diputado Álvaro Escobar, como la voz en off del espectáculo, quien crea irrisorios diálogos con la actriz, encarnando una gama de “pelotudos” reconocibles. Según Vanessa Miller, un manual de supervivencia para mujeres que aman siempre al hombre equivocado, “es tan necesario como el botiquín en campamento, la gata para cambiar la rueda o el tapaojeras para el carrete”

Dirección: Christine Lucas
Elenco: Vane Miller
Cuándo: Todos los Sábados 21:00 hrs
Dónde: Sala Pablo Neruda – Teatro Alcalá
Valor: $7.000.- General / $4.000.- Estudiantes y Tercera Edad

 

 

Infantiles:

ANA FRANKESTEIN

Ana, es una pequeña niña monstruo que junto a sus padres, los Frankenstein, y sus amigos vampiros, los Van Helsing, vienen cada 200 años de vacaciones de Transilvania a Transantiago. Al llegar, descubren que en la actualidad ya no son bien recibidos, sino que discriminados, segmentados y rechazados por la sociedad; es por eso que se ven obligados a estar encerrados y ser meros observadores del cambio de pensamiento que existe actualmente, asechados por las autoridades del lugar. Sin embargo es la pequeña Ana la que hace entender a ambas partes que todos somos diferentes, pero eso no quiere decir que no seamos iguales “en el fondo de nuestro corazón”.

Cuándo: Sábados 17:00hrs
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá
Adulto (+15): $4.000.-
Niño (+1): $2.000.-

LOS TRES CHANCHITOS
El clásico cuento infantil de los cerditos regresa a la escena artística nacional, en una versión renovada y fresca, llena de humor y referentes actuales que harán divertirse a grandes y chicos. Con música original de Gustavo Becerra, esta nueva propuesta teatral promete hacer pasar un momento agradable, reforzando valores como la perseverancia, tolerancia y trabajo en equipo.

Cuando: Domingos a las 16:30hrs
Donde: Sala García Lorca – Teatro Alcalá
Valor: Adulto $4.000.- / Niño $2.000.-

 

 

EL PRINCIPITO
La nueva apuesta expuesta por Teatro Alcalá, vuelve a traer a escena esta adaptación donde la magia y los efectos audiovisuales se conjugan para dar vida a esta historia que le brinda homenaje a la infancia y a la mirada del niño. El principal objetivo es brindar la originalidad y la fuerza que
esta historia merece. Un viaje maravilloso hacia el interior del ser humano, un viaje que nos propone conocer la verdadera naturaleza de los vínculos, que nos hace reconocer y desear tener junto a nosotros, aquello que es tan esencial e invisible para los ojos. El pequeño ‘Principito’ nos enseña que existe algo mas allá, algo que resplandece en el desierto, algo que nosotros mismos podemos
proyectar, que nace desde nuestro interior. 

Dirección: Orlando Contreras
Música: Gustavo Becerra
Elenco: Silvia Campos, Diego Echeverría, Coco y Yasna Lazcano
Cuándo: Sábados y Domingos a las 17:00hrs
Dónde: Sala Pablo Neruda, Teatro Alcalá
Adulto (+15): $4.000.-
Niño (+1): $2.000.-

Prev Cantando Aprendo a Hablar presenta "Mi Primera Aplicación"
Next Panoramas del 8 al 10 de noviembre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment