Celebra el Día del Patrimonio con interesantes actividades

Celebra el Día del Patrimonio con interesantes actividades

Día del patrimonioEste domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio, en donde edificios estatales como museos, bibliotecas, etc., y entidades privadas que se adhieren voluntariamente abriendo  sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país y así disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

A continuación te damos a conocer algunas de las actividades que se realizarán duranteplanetario la jornada:

Planetario a mil

Uno de los telescopios ópticos jamás construido sobre este planeta estará operativo en nuestro país a partir del año 2019, por lo mismo, Planetario ofrecerá una charla gratuita en el mes de junio donde se presentarán los detalles técnicos y curiosidades de la próxima maravilla astronómica a nivel mundial, el  Telescopio Gigante de Magallanes (GMT) que estará emplazado en el cerro Las Campanas, Chile. Permitirá obtener imágenes 10 veces más precisas que el Hubble.

Además este domingo 26 de mayo podrás acceder junto a tu familia a una entrada general de $1.000 válida únicamente para ver uno de los espectaculares audiovisuales astronómicos.

Patrimonio sobre ruedasPatrimonio sobre ruedas

La Escuela Militar, el Consejo de Monumentos Nacionales y Tuerca.cl invitan a participar la actividad “Patrimonio sobre ruedas, en donde miles de vehículos antiguos estarán en exposición en la Escuela Militar, en  Av. Presidente Riesco 4601. El horario será de las 10:00 a las 14 horas.

La tercera liberación de libros de la “Biblioteca Libre”

El domingo, entre las 11 y las 14 horas, en la Plaza de la Libertad de Prensa del barrio Concha y Toro, se realizará la tercera liberación de libros de La Biblioteca Libre. Ésta es una iniciativa que promueve el intercambio gratuito de libros: las personas dejan o toman ejemplares de su interés. Esta liberación de libros ya se ha realizado con éxito en dos oportunidades, donde los participantes han liberado un ejemplar de la literatura y se han llevado hasta tres.

Más información en http://www.labibliotecalibre.cl/

Casa Museo Eduardo Frei MontalvaMuseo

Quienes visiten este museo el domingo podrán recorrer los dos pisos del inmueble, que conserva espacios llenos de historias, como la biblioteca conocida como “La Moneda Chica”, lugar donde Eduardo Frei Montalva se reunía con diversas personalidades, como la Reina Isabel II de Inglaterra, quien cenó junto al ex mandatario en su residencia. 

Junto con la colección permanente, los visitantes podrán conocer la exposición “Todo un Barrio: Mirada Vecinal”, creada en el marco del 5º aniversario de Casa Museo EFM, que incluye una serie de fotografías del barrio conocido como Santa Isabel, entregadas por los propios vecinos y ex vecinos particulares, anticuarios, colegios e iglesias, entre otros. Las imágenes van de la década del ’20 hasta los ’90.

La dirección es Hindenburg 683, Barrio Italia, Providencia y el horario de atención es de 10 a 18 horas.

Museo de Carabineros abre sus puertasMuseo de Carabineros

El Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) abrirá sus puertas a todo público el domingo 26 de mayo entre 10:00 y 17:00 horas, de forma gratuita, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2013. Además de la exhibición permanente, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades familiares.

En esta oportunidad el eje temático busca reflexionar sobre el rol educativo de Carabineros de Chile y sus acciones hacia la comunidad, tendientes a crear en las personas la adecuada predisposición, para la consciente observancia del ordenamiento jurídico vigente.

En este contexto, el MHC preparó una parrilla de actividades destinadas a difundir la labor de algunas unidades especializadas que contribuyen al cumplimiento de este rol a través de actividades culturales y didácticas:  

10:30 Orfeón Nacional.

12:00 Conjunto folclórico Carabinas Cruzadas de la Esfocar.

15:00 Función de títeres de Diprofam.

16:00 Escuela de Adiestramiento Canino.

El museo queda ubicado en la calle Vasconia con Antonio Varas, comuna de Providencia.

Prev ¡Cuando llega un hermano!
Next ¿A qué le tememos las mujeres?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment