Cells for Cells lanza primera Terapia Celular aprobada internacionalmente para el cuidado de la piel

Cells for Cells lanza primera Terapia Celular aprobada internacionalmente para el cuidado de la piel

Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo elasticidad ya que el número de fibroblastos se reduce, produciendo así menos colágeno. Revista Carrusel te trae un dato imperdible para rejuvenecer tu dermis.

La firma chilena de biotecnología Cells for Cells(C4C), una compañía biotecnológica chilena y pionera en investigación y desarrollo de terapias, productos y tecnología en base a Células Madre, lanzó al mercado Miacell, terapia celular con fibroblastos autólogos, donde se obtienen las células del mismo paciente para, posteriormente y tras un cuidadoso proceso, revitalizar y regenerar la piel. Tratamiento dermatológico que por el momento está enfocado en mejorar el aspecto del cutis y las líneas de la sonrisa (surco nasogeniano).

Miacell es el primer tratamiento que sigue el único procedimiento de estas características aprobada por la normativa norteamericana, FDA (Food and Drug Administration). Asimismo, se diferencia de la amplia oferta que existe en el mercado: es natural, pues no intervienen agentes externos, se realiza con las mismas células del paciente, entregando volumen donde no lo había e incorporando una nueva fuente celular, donde ya no existía.

“Estamos en la línea de iniciar estudios nuevos para aplicar esta terapia en estrías, acné, úlceras cutáneas, entre otros. Por ejemplo en Estados Unidos se está evaluando su aplicación en las cuerdas vocales, esta terapia tiene múltiples aplicaciones, pero aún estamos desarrollando sus implementación”, cuenta Oscar Solar, CEO de Cells for Cells y Consorcio Regenero.

Su aplicación es a través de una punción retroauricular, atrás de la oreja, para sacar una muestra superficial de la piel. Posteriormente, los fibroblastos vivos  se cultivan por seis semanas para expandirlas y volver a ser inyectadas en tres dosis cada un mes con fibroblastos vivos.

Sin embargo, no todos pueden optar a esta terapia. “Se hace una evaluación médica previa al paciente. Es necesario saber si existe alguna enfermedad  que haya “contaminado” la capacidad de multiplicación de  las células del paciente”, comenta Mónica Paz, gerente de Innovación y Desarrollo de Miacell. Y agrega, “realizamos estrictos controles de calidad y seguridad del producto biológico para asegurarnos de que su aplicación clínica sea confiable. Realizamos test de   Potencia (Recuento celular, viabilidad y contenido de colágeno), Esterilidad, Tinción de Gram y Endoxina”.

En Chile, los científicos de Cells for Cells debieron desarrollar el protocolo productivo adecuado para poder aplicarlo en el país. Para que Miacell pueda ser utilizado en los pacientes, es preciso que los especialistas, dermatólogos y cirujanos plásticos, sean capacitados y certificados por la compañía chilena.

Formada por un  equipo de  destacados profesionales, con la infraestructura, seguridad y calidad a nivel mundial para la investigación científica, Cells for Cells trabaja con una importante red de centros clínicos y hospitalarios, investigando, desarrollando, produciendo y aspirando a comercializar prontamente terapias basadas en células madre adultas con evidencia científica y clínica de seguridad y eficacia.

Prev Cumpleaños Infantiles ¡Cómo han cambiado!
Next Familia deja de comprar por un año artículos materiales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment