Células madre


Hemos escuchado hablar en reiteradas ocasiones de las células madre e incluso hemos sido testigo de algunos famosos que han optado almacenarlas al nacer sus hijos. Sin embargo pocos saben de qué se trata esta medida, la que denominan una protección necesaria para el futuro de nuestros hijos.

Mi mamá siempre me decía que pagaría mis culpas cuando yo fuera madre. Las salidas, los permisos y una serie de restricciones que ella me tenía, nos hacían pelear. Ahora me doy cuenta que en todo siempre tuvo la razón. Se estaba preocupando de mi bienestar, y lo sigue haciendo. Y es que eso es sin duda en lo que más nos interesa al ser madres. El bienestar de nuestros hijos.

Desde que quede embarazada comencé a preocuparme por su bienestar. Comencé a comer menos chatarra, solo tomaba jugo natural y una serie de alimentos que el doctor me recomendó durante este periodo. Pero lo que más me preocupaba en el transcurso del tiempo, eran que mi estuviera en mis brazos a los 9 meses.

Todo estuvo bien hasta que me di cuenta que no bastaba preocuparme de ella solo los meses que la tuviera dentro mío, sino que durante toda su vida.

Es por eso que comencé a investigar, sobre todo el tema de las células madre.

Ahí fue cuando me di cuenta de lo beneficiosas que son el almacenarlas.

Según el diccionario “una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad”.

En simple palabras lo que me explicaron de esta definición era que  las células madre tenían la capacidad de curar enfermedad y aliviar sufrimientos ello porque tenían la capacidad de autorrenovarse y permitir sobre todo regenerar las células que estaban malas por las buenas. Ello en algo tan fulminante como el cáncer.

Hoy en día las células madre están demostrando tratamientos prometedores en lesiones cerebrales y diabetes juvenil, además de que ya son utilizadas para más de 70 enfermedades, y es por ello que también actualmente en el mercado existen más lugares que ejercen este tratamiento.

Lo principal a la hora de escoger,  tal y como yo lo hice,  es fijarnos en el prestigio que tiene el lugar, los años de experiencia. Pero además la experiencia que tenga en  transplantes y lo más importante, que estén acreditados por una entidad externa certificadora.

Cordón Vital, reúne todos estos requisitos lo que me hace estar tranquila en la decisión que tome respecto a este banco. Porque a pesar de que es primordial tomar la decisión de guardar las células de cordón umbilical, es mucho más importante el lugar que escojamos.

Prev Adios a los Pañales !!!
Next Sociales de Cantando Aprendo Hablar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment