Chilenas top 1 para las cesáreas

Chilenas top 1 para las cesáreas

Más del 40% de los partos nacionales (30% en el sector público y 60% en el privado) se resuelven con cesárea y estas  superan ampliamente el límite que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de un 15 por ciento.

La justificación médica para un parto por cesárea es la presencia de factores de riesgo que pueden poner en peligro la vida de la madre o del niño en un parto normal, aunque muchas de las madres consultadas coincidían en algunos factores claves:

1. Las cesáreas se pueden programar , por lo tanto puede estar toda la familia presente.

2. Es menor el dolor , ya que no es necesario largas horas de trabajo parto.

3.  y es más rápido. La intervención no dura más de media hora.

Pero sea preferencia de la madre o decisión médica, el parto natural es la mejor opción. según   Luis Alfredo Cuitiño, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad San Sebastián“Es la forma normal de nacer y frente a eso siempre será mejor que una alternativa artificial”, dice el especialista. Y agrega que las ventajas son muchas, “la recuperación de un parto natural es más rápida, mientras que en la cesárea es un poco más lenta por tratarse de una cirugía. A esto se suman mayores riesgos quirúrgicos y anestésicos”.

Fuente : Universia

Fuente imágen:

Prev “Yo miro y escucho con Mi Hijo”
Next Panoramas para fin de semana largo (24 al 27 de junio)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment