Incentivando la lectura infantil con tecnología

Incentivando la lectura infantil con tecnología

Si creías que los chilenos no somos capaces de innovar en cuanto a tecnología y mundo infantil, estabas equivocado/a. Así es, porque hace un par de semanas fue lanzada una serie de cuentos interactivos para Ipad ¿Su novedad? Cada párrafo de la historia puede ser escuchado cuantas veces el niño quiera (narración automática o manual); cuenta con animaciones y una entretenida aplicación para colorear. 

Estamos hablando de la serie Books for Kids, una colección de cuentos infantiles interactivos, diseñados con la finalidad de incentivar el proceso lector de los niños (desde los 2 años), creada por Editares EIRL un grupo de escritores, diseñadores, educadores e ingenieros.

Según este grupo multidisciplinario de emprendedores, “el inicio de la actividad lectora es un elemento clave en el desarrollo de los niños y las nuevas tecnologías son herramientas que abren posibilidades”.

Los títulos de dichos cuentos y sus versiones para Ipad son:

– “En la playa” (descarga)

– “Daniel y sus juguetes” (descarga)

– “Si yo fuera…” (descarga)

Esta colección llamada  “Libros de colores”, de Nicolasa Jerez,  están escritos y narrados en rima, y con una serie de ilustraciones y animaciones que invitan a los niños a leer y sumergirse en las historias.

Los cuentos están disponibles en papel, con un precio de $ 3.800, mientras que la licencia para iPad cuesta US$ 3. También es posible adquirir ambos formatos por $ 5.000. La colección completa ha formado parte del salón Digital de la Feria del Libro de Santiago 2011.

¡Pronto tendremos novedades con esta increíble colección de libros, atentos!

Si quieres saber más, visita nuestra Sección Teconología

Revisa también:

Movistar guía a los padres en el correcto uso de Internet
Disney y Youtube: la nueva alianza de entretención para niños
Tiching: la nueva red social educativa

¿Qué opinas tú sobre esta iniciativa?

 

Prev Panoramas fin de semana 18, 19 y 20 de noviembre
Next ¡Se Busca Pediatra!

1 Comment

Leave a Comment