Cicatrices en la infancia. ¿Qué hacer?

Cicatrices en la infancia. ¿Qué hacer?

CicatrizLos niños pequeños son activos, es parte de crecer el que prueben los límites de sus cuerpos y sus capacidades. Estas actividades por lo general dejan marcas y lamentablemente las cicatrices son permanentes, pero existen formas para atenuarlas.

Algunas cicatrices dañan más que el aspecto de la piel. Las cicatrices grandes y que están en lugares muy visibles como la cara a veces pueden ser causa del bullying entre los niños causando un daño emocional al niño o niña. Esto puede resultar en baja autoestima, no querer ir a clases, limitar su actividad social e incluso, en casos graves, depresión. Son estos los momentos cuando es importante reforzar la autoestima de los niños a través de actividades como el deporte, artes, etc. Y ojalá tratar de minimizar la cicatriz que tanta molestia causa.

La cicatriz es una suerte de “parche” de piel permanente que se forma sobre una herida cuando la piel se cura naturalmente de un corte, raspón, quemadura, llaga, etc. Hay distintos tipos de cicatrices que pueden depender de su origen como una cirugía, infecciones como la varicela o afecciones a la piel como el acné. Estas cicatrices pueden ser más visibles y gruesas en la piel.

El aspecto de las cicatrices depende de:

  • El tamaño y la profundidad de la herida
  • Su localización
  • El tiempo de curación
  • La edad
  • La tendencia hereditaria a la cicatrización

Bio-Oil se presenta hoy como una excelente alternativa para atenuar esas cicatrices que ha dejado el proceso de crecimiento de tu hijo o hija. Sus ingredientes ayudan a alisar la piel y disminuir el color de la cicatriz. Solo debes esperar a que la herida haya curado por completo y aplicar 2 veces al día con movimientos circulares. Estudios científicos han demostrado que Bio-Oil es eficaz en la mejora del aspecto general de las cicatrices.

Es importante que las cicatrices estén siempre protegidas de los rayos solares ya que marcan aún más la piel. Si la herida/corte esta en un lugar expuesto a la luz es importante mantenerlo cubierto hasta que se pueda aplicar protector solar. Bio-Oil debe ser aplicado antes que el protector y esperara  a ser absorbido completamente.

No te preocupes por manchar la ropa de tu hijo o hija. Una vez que Bio-oil ha sido absorbido por la piel no mancha ni tampoco provocará una reacción adversa en la delicada piel infantil, sus ingredientes son hipoalergénicos y lo suficientemente suaves para cuidar la piel más delicada.

Bio-Oil esta disponible en farmacias Cruz Verde,  Salcobrand, Ahumada,  Knop y perfumerías Maicao.Precio de venta a público recomendado: $ 5990.00 (60 ml)  $ 10190.00 (125 ml)  * Valor referencial, puede variar de acuerdo a cada farmacia.

Para más información www.bio-oil.com

 

Prev Video: Violencia en el pololeo
Next El relajo de mamá.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment