Clases de religión en el colegio. ¿Está bien?

Clases de religión en el colegio. ¿Está bien?

libroLa reconocida neuropsiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes está promoviendo su nuevo libro “Esos locos bajitos: Compromiso educativo en la primera infancia” donde habla del conocimiento que existe hoy sobre los más pequeñitos. El libro ya está disponible.

En una entrevista también mencionó su opinión sobre las clases de religión obligatorias a las que muchos niños asisten en sus colegios y asegura que no es correcto que estas clases sea obligatorias o que se impartan en los establecimientos educacionales.

Ante la consulta de si los infantes deben estar expuestos a creencias religiosas en el proceso formativo que enfrentan en los colegios, Céspedes fue tajante al decir que “No. Debemos fomentar la espiritualidad, pero no estas clases de religión que terminan siendo abstractas, conceptuales”.

“Yo tengo niños en la consulta aterrorizados por el infierno, por el pecado. Basta con eso. Espiritualidad y no la clases obligatoria de religión”, puntualizó Céspedes.

¿Cómo ves tu este tema? ¿Crees que los colegios debiesen ser los encargados de la educación religiosa de los niños o que es tarea de los padres? ¿Se puede enseñar a ser espirituales sin enseñar religión en los colegios?

Cuéntanos tu opinión.

Prev Carrera docente y educación de párvulos
Next Panoramas de fin de semana (12 al 15 de noviembre)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment