Las clásicas sopaipillas para los días feos

sopaipillas

¿Mucho frío? ¿Mucha lluvia? Es el fin de semana perfecto para preparar sopaipillas, cubiertas de una humeante, calentita y dulce chancaca. ¡Como si estuvieramos en vacaciones de invierno!

Preparación de la chancaca:

Coloque en una olla la chancaca con el agua, un clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Deje hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la chancaca. Opcionalmente usted puede agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Deje hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente. Pase dentro de este almíbar las sopaipillas y retírelos después de algunos minutos.

Preparación de las sopaipillas:

Mezcle en un recipiente la harina, la manteca derretida y el zapallo. En caso de ser necesario agregue agua. Forme una masa blanda, amásela durante 10 minutos y usleree, dejándola de medio centímetro de espesor. Corte las sopaipillas con un molde redondo, pínchelas con un tenedor y fríalas en abundante aceite (o manteca) caliente. Luego, páselas en la salsa de chancaca y ¡a comer!

Fuente: Blog Salud Online

Foto @holacomovai

Prev Para tener un cabello sano
Next Sueños de un niño en una burbuja

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment